• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:00:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:00:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Cierra área de oncología en el Hospital General por falta de médicos

Iván Gallardo/El Diario | Martes 29 Agosto 2017 | 15:24 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- El área de oncología con que se contaba en el Hospital General fue cerrada por falta de médicos y por estrategia del sector salud desde la capital del estado, pues se busca reforzar el centro estatal.

El director de Jurisdicción Sanitaria III doctor Francisco Javier Herrera Corrales señaló que el área de oncología fue cerrada en esta ciudad ya que se tenían problemas por la falta de médicos oncólogos.

De esta manera se decidió reformar el centro estatal de oncología para que las deficiencia que se tengan en los municipios sean atendidos allá en la capital de manera integral.

Por lo pronto, aseguro el jefe médico de la jurisdicción los pacientes que requieren atención oncológica son enviados a la capital con todos los gastos pagados incluso en un vehículo oficial son trasladados.

“Ahorita lo que nos preocupa es que vayan a bajar el recurso destinado para este aspecto y es lo que se viene luchado para que continúe igual y que los traslados a Chihuahua sigan siendo de manera gratuita”.

Cuestionado sobre la posibilidad de abrir el centro oncológico en Parral, el entrevistado lo descarto por completo pues dijo “es complicado, tenemos 118 mil habitantes, mientras que en la capital son un millón y es el área por confluencia con una área de tercer nivel; tienen todos los recursos; la verdad es que por factibilidad económica y medica lo más seguro es que se dé énfasis en la capital del estado con la construcción de un centro oncológico”.

“Reabrir el área que se tenía aquí es difícil entonces mucho más difícil es lograr un centro oncológico como en la capital del estado”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo