• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:18:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:18:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denuncian maestros falta de capacidad de Felipe Javalera

El Diario | Jueves 31 Agosto 2017 | 15:54 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Docentes y directivos de la telesecundaria 6100 de Punto Alegre, “tronaron” en contra de las autoridades educativas pues avalan la existencia de un “plantel” en la colonia Parral Vive, sin tener maestros calificados y mucho menos una clave; denunciaron los quejosos la falta de capacidad del coordinador de educación Felipe Javalera.

Molestos indicaron que las autoridades educativas están respaldando algo ilegal, pues quienes están dentro de educación saben que donde está la matricula, es a donde los alumnos deben acudir a tomar clases.

Dijeron que fácilmente se puede constatar en la misma colonia Parral Vive, que las personas que están dando clases no están avaladas por la SEP ni por el Servicio Profesional Docente, pues una maestra jubilada, es la que se está manejando como directora, de la extensión de la tele secundaria de San José de los Bailón.

Explicaron que la telesecundaria de Punto Alegre y de San José, pertenece al subsistema estatal y se manejan por número de alumnos pero en el caso de la escuela de Punto Alegre, aseguraron, trabaja con el 95% de alumnos de Parral, ya que se tiene apoyo para el transporte escolar.

Indicaron que al darse cuenta de la creación de la colonia Parral Vive de inmediato se hizo la solicitud a las instituciones correspondientes para que se les abriera extensión en dicho lugar sin embargo nunca se dio respuesta y ahora resulta que hay una extensión de San José de los Bailón, aunque los supuestos maestros aseguran que es una secundaria.

Los habitantes de la colonia les interesa la escuela sin importar que se esté haciendo, de tal manera que la matricula que lograron se le llevaron a la telesecundaria de San José de los Bailón, lo cual es correcto por lo que deben de ira a tomar las clases a esa comunidad y no en una casa habilitada como escuela en la colonia.

Reconocieron que el próximo ciclo escolar si a la telesecundaria de San José les autorizan la extensión en Punto Alegre dejaran de tener alumnos pues ya no tendrán la necesidad de trasladarse a dicha comunidad pues sus clases las pueden tomar en la colonia Parral vive.

Lo que pedimos es que nos autoricen la extensión a nosotros para poder llevarnos a nuestros alumnos de Parral a allá y que Punto Alegre siga funcionando con los alumnos locales.

Desgraciadamente nuestras autoridades, el profesor Felipe Javalera, jefe de la oficina coordinadora y el profesor Gerardo Gardea, coordinado de secundarias y telesecundarias, nos dijeron que platicarían con los padres de familia para decirles que si estaban inscritos en San José las clases les debían de tomar en aquella comunidad.

Argumentaron que este jueves los directivos fueron a platicar con los padres de familia, pero no para decir que tenían que tomar las clases en San José sino para presentar al director de esa “escuela” cuando no tiene ni siquiera clave.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo