• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:40:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:40:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Convoca INE a participar como observadores electorales

El Diario | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 18:43 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Consejo General del INE lanzó la convocatoria para que todos los ciudadanos que deseen participar como observadores del proceso electoral puedan inscribirse en la junta local o en las juntas distritales.

A fin de lograr el objetivo anterior y en atención a los principios de transparencia y máxima publicidad, el Vocal Ejecutivo del INE del distrito 09 con sede en Parral, Jesús Almeida Orozco, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen como observadores electorales.

Detalló entre los requisitos se encuentran: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección; asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales y no encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 del Reglamento de Elecciones.

Detalló que las solicitudes se recibirán ante las Juntas Locales y Distritales del INE a partir de la fecha y hasta la instalación de los consejos locales y distritales y las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir de su instalación y hasta el 31 de mayo de 2018.

Resaltó que, concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso de capacitación respectivo. Una vez que se acredite el curso de capacitación, los consejos locales y distritales aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Finalmente, subrayó la importancia de la participación ciudadana en las tareas sustantivas del proceso electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo