• Martes 20 Noviembre 2018
  • 8:02:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 8:02:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Proyecta COESVI construcción de viviendas a policías

El Diario | Miércoles 27 Septiembre 2017 | 18:19 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El proceso la planeación de la construcción de viviendas destinadas a oficiales municipales de Parral, la COESVI está en espera de que municipio adquiera el terreno para comenzar trabajos.

Así lo dio a conocer Carlos Burruel, quien es el titular de la Comisión estatal de vivienda en Chihuahua, quien explicó que actualmente no se ha contemplado adquirir nuevas reservas territoriales para el estado, ya que no hay liquidez monetaria para comprar más terrenos.

En este sentido, indicó que se está en plática con el alcalde de Parral para ver si el próximo año se puede meter un programa de vivienda, esto debido a que este año no hubo tiempo para lograr concretar construcciones.

Asimismo detalló que aún hay problemas con fraccionamientos que fueron hechos el año pasado y en administraciones anteriores, por lo que se pretende hacer la planeación y así comenzar de inmediato al inicio del 2018.

Puntualizó que ya el alcalde Alfredo Lozoya cuenta con un proyecto de viviendas para policías, en donde la COESVI está solicitando al municipio que done el terreno con los servicios básicos para que luego entre la dependencia estatal con recurso propio y de Gobierno Federal se invierta en la obra.

Se le va a ofrecer también un programa junto con infonavit, ya que actualmente hay cerca de 97 mil créditos que están sin ejercer porque están en zonas rurales y suburbanas, mismo en donde entraría Parral involucrado, el programa va encaminado a que se ofrecerá un subsidio para adquirir una casa con costo de 250 mil pesos o un crédito de 100 mil pesos, finalizó Borruel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo