El Diario de Chihuahua


Se incendia de nueva cuenta caldera de Duraplay


El Diario | Martes 02 Enero 2018 | 21:04 hrs


Hidalgo del Parral.- Otro aparatoso incendio en caldera de la empresa Duraplay genera movilización de elementos de bomberos a quienes se les impidió el acceso para controlar el fuego.

Segun tracendio este se originó luego de que una máquina al presentar una fisura, liberó aceite que cayó a una caldera, lo que originó la combustión de manera inmediata en los tres tubos de salida de humo, y a su vez las llamas de gran altura se podían apreciar desde varias partes de la ciudad; un no hay reporte si hubo o no personas heridas ya que se negó el acceso los cuerpos de rescate.

Los hechos se registraron cerca de las 14:20 horas de este martes cuando una densa columna de humo negro comenzó a emanar del patio principal de esa empresa, lo cual activó de inmediato los protocolos de emergencia y de los bomberos de la ciudad, quienes acudieron con 3 unidades más una de rescate.

Fueron los mismos trabajadores de la empresa Duraplay quienes lograron controlar el incendio, aunque elementos del departamento de Bomberos de esta ciudad quienes se mantuvieron al pendiente en todo momento en espera de que se les diera el ingreso para apoyar .

De la misma manera los guardias de seguridad de la empresa impedían en todo momento que los reporteros tomarán imágenes de lo sucedido .

Cabe destacar que continuamente se presentan incendios en los patios de esta empresa, aumentando mucho más los altos índices de contaminación que ya de por sí prevalecen con lo emitido diariamente.