• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:07:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:07:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Exigen en manifestación salida del presidente de la JMAS en Parral

El Diario | Lunes 22 Enero 2018 | 19:01 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La Organización Civil para la Defensa Familiar (OCIDEFAM) se manifesto durante la mañana de este lunes en el edificio de gobierno del estado tras una fuerte discusión contra el presidente de la Junta municipal Víctor Gutierrez, donde a través de consignas expresaron que el titular es una persona que está engañando a los integrantes de este Comité .

Cerca de 100 personas con documentos en mano y representados por la señora Martha Sánchez exigían al presidente de la Junta de aguas tarifas justas sin pago de excedentes señalando que la mayoría se les está cobrando arriba de 3 mil pesos o más por cada uno.

Sánchez expreso que ellos  quedaron fuera de la negociación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento local (JMAS) por no aceptar las condiciones que se les imponía .

Con gritos e insultos en contra del presidente de la JMAS Víctor Gutiérrez , el grupo de personas reclamaron la salida del titular y que se les atienda caso por caso ya que aseguran es demasiado el pago del servicio que se les quiere cobrar .

El licenciado Víctor Gutiérrez Valdez, presidente de dicho organismo habría mencionado en días pasados que por primera vez se llegó a un acuerdo con cinco de los seis Comités civiles que existen en Parral, quienes recibirán los beneficios, principalmente el 45 por ciento de descuento en el pago regular del servicio de agua, siempre y cuando se compruebe que sean de escasos recursos económicos.

En su momento señalo que el Comité que encabeza Martha Sánchez quedó fuera de este programa, siendo la Organización Civil para la Defensa Familiar (OCIDEFAM) quien no estuvo de acuerdo en dicho descuento, retirándose de la negociación y por lo tanto sin recibir los beneficios, siendo un total de mil 400 usuarios de dicho Comité quienes se quedaron sin este beneficio.

Explicó entre los gritos y bullicios de las personas que acudieron a manifestarse que tienen la opción que quien deseen recibir este beneficio pueden adherirse a cualquiera de las cinco organizaciones civiles con quienes se llegó a un acuerdo y quedaron registrado en el acta tarifaria con el descuento autorizado por la Contraloría de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de la ciudad de Chihuahua.

Por tal motivo se les está exhortando para que se acerquen a los Comités para que se afilien y de este modo puedan recibir el 45 por ciento de descuento en el pago normal del servicio de agua que se les está otorgando.

Al escuchar esto los manifestantes expresaron su desacuerdo ya que ellos aseguran la intención del titular es desaparecer la organización civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo