• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:17:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:17:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

El IEE intervendra en el caso de Guachochi cuando se interponga una queja formal

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 24 Enero 2018 | 13:53 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Luego de que la aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Guachochi, Magdalena Rubio denunciara en redes sociales las amenazas de muerte recibidas, el IEE señaló, que tiene conocimiento del hecho.

Sin embargo preciso que esto es a través de copias simples de la denuncia por parte de los representantes de la aspirante independiente Magdalena Rubio.

Por lo tanto, señaló la vocera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Oksana Volchanskaya, para proceder, el instituto requiere el original firmado a lo cual la parte denunciante se comprometió a entregarlo.

Agregó que una vez que el IEE tenga esta denuncia, se analiza a qué instancias se va a canalizar, conforme a los agravios planteados en el documento y en caso de algún delito electoral, como la violencia política, se canaliza a la Fepade; en caso de las amenazas, se enviaría a la Fiscalía.

De acuerdo a la denuncia a través de las redes sociales la aspirante a candidato independiente en el municipio de Guachochi, señala que en tres ocasiones la amenazaron de muerte en solo un día para que no continuara con su aspiración policía, por lo que se procedió a presentar la denuncia correspondiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo