• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:17:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:17:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denuncia indígena haber sido explotado durante 8 años en rancho de Guachochi

El Diario | Martes 10 Julio 2018 | 16:45 hrs

Cortesía |

Guachochi.- Un hombre de la etnia Tarahumara llamado Ramón González Molina trabajador de un rancho que lleva por nombre La Unión de Guachochi, expresó en una carta enviada a los medios de comunicación que lo han tenido trabajando por más de 8 años sin percibir un salario por su trabajo.

El rancho en el que este hombre indígena había trabajado hasta apenas hace un mes, esta ubicado en el municipio de Guachochi y según lo expresado en la carta, la dueña del rancho se llama Elsa Aguirre Holguin.

El señor Ramón González Molina expresa que se le debe casi todo el pago por los trabajos realizados en el rancho y comenta en su carta: “Queremos que sepan que no nos han pagado los trabajos, solo nos dan unos cuantos pesos y algo de mandado, siempre nos dicen que no hay dinero o que los esperemos para otro día pero ese día nunca llega”.

Este hombre pidió a las autoridades que lo apoyen para que se le pague por su trabajo, ya que cuando fue contratado le dijeron que le pagarían 800 pesos a la semana y durante estos 8 años solo le han dado mil 200 pesos aproximadamente, que es más o menos el sueldo de un mes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo