El Diario de Chihuahua


Presentan regidores de Parral informe anual de actividades


El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 16:35 hrs


Hidalgo del Parral.- Durante la sesión de cabildo, los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, realizaron el informe anual de actividades, en donde destacaron, el enfoque socia y humano que se brindo a los asuntos que se abordaron, además destacaron grandes avances en atención a las necesidades de la ciudadanía.

El presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, agradeció a los regidores, quienes desinteresadamente apoyaron a sacar adelante los planes por el bien de la ciudad. “Estoy convencido de la madurez política que hay en esta mesa (de cabildo) para realizar acuerdos y eso lo vimos en múltiples ocasiones”.

Fue por ello, que el Alcalde, les deseó éxito en sus actividades a realizar después de concluir la actual administración, también, dio un reconocimiento a todos los regidores y les dijo que en su persona tendrían un amigo.

En tanto, la coordinadora de regidores independientes Margarita Baca Lightbourn, señaló que la fracción Independiente siempre se motivo en lograr un cambio que marcara diferencia perdurable, donde se tenía el animo de transformar con visión de servir para brindar la atención que requerían los ciudadanos, a quienes se les dio respuesta oportuna y eficaz.

Indicó que durante el año fueron 53 dictámenes los que se hicieron, se hicieron descuentos en el impuesto predial, se impulsaron las reglas de operación para vivienda digna, se ratificaron reformas, se establecieron convocatorias para los mecanismos de participación ciudadana, y se trabajo intensamente en el programa de obra prioritaria en visitar las colonias con el fin de conocer de viva voz las necesidades e inquietudes, entre otras.

Asimismo, destacó ya se ha comprobado que la palabra Alfredo Lozoya vale, fue por ello que se refrendo el apoyo en las urnas donde 7 de cada 10 ciudadanos votaron por el hoy presidente relecto, al ver los resultados logrados.

“En todas las actividades nunca perseguimos un beneficio personal, o obtener fama, estamos orgullos de poder servir a parral desde una administración honesta, transparente, democrática y participativa”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de regidores del PAN, Verónica Alarcón, señaló que efectuaron durante un año 26 sesiones de cabildo, en donde colaboraron en tomar decisiones importantes para la ciudadanía.

Además, la regidora panista, enfatizó, que desde el primer día se estableció un enfoque social y humano, con el fin de ayudar al presidente municipal para ser solidarios con los que menos tienen.

También, la coordinadora de la Coalición PRI-PT-PANAL, Martha Loya, expuso que tuvieron una participación con actividades que atendieron la confianza de los parralenses, donde se exhortó al Presidente Municipal a continuar con los proyectos por el tiempo y condiciones adversas no se lograron concretar, en la actual administración.

La edil priista, resaltó, que sean logrado grandes avances, resultados de los esfuerzos culminados, en todas las actividades que se estuvieron desarrollándose, durante todo el año.