El Diario de Chihuahua


Asignación de lotes para vivienda, también será bajo esquema de financiamiento


David Ortega/El Diario | Martes 11 Septiembre 2018 | 14:00 hrs


Hidalgo del Parral.- La Dirección de Desarrollo Social informa que el nuevo programa de la gestión 2018-2021, del Alcalde, Alfredo Lozoya, se habrá de desarrollar con base en el listado original de las 3 mil solicitudes recibidas, que ya cuenta la dependencia.

El licenciado, Juan Carlos González, confirmó que el trabajo para definir a los mil beneficiarios de lo que serán, lotes para construcción de vivienda, está en marcha, y dejó en claro que ya no se requiere que las 3 mil personas enlistadas inicialmente acudan de nueva cuenta a la Presidencia Municipal.

El trabajo que ya se ha realizado con la base de datos, permite tener un panorama claro de los perfiles de cada solicitante, tal y como se hizo con el programa Municipal de Vivienda, destacó el funcionario.

González Iturralde, ratificó que ya se trabaja en la búsqueda de un esquema de financiamiento que se traduzca en la adquisición de lotes para vivienda, con un costo lo más accesible posible y la consecuente oportunidad de edificar un hogar para las familias de menores ingresos y sin otra opción para adquirir una vivienda.

En caso de requerir la presencia de los solicitantes en la Dirección de Desarrollo Social, será la propia Presidencia Municipal de Parral la que haga el avisó, explicó el Director de Desarrollo Social, quien también llamó a los enlistados en las solicitudes de vivienda, a no caer en ningún intento de estafa; “Toda notificación en torno al programa solo será emitida por la Presidencia Municipal, de manera directa”