• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:03:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:03:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Ratifican al director de Seguridad Pública Hugo Bueno Dueñas

David Ortega/El Diario | Martes 11 Septiembre 2018 | 13:57 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- En el primer día de la nueva Administración, en Sesión de Cabildo se abordó el asunto del nombramiento al director de Seguridad Pública, en donde el licenciado Hugo Bueno, dio un informe del papel desempeñado en la pasada administración, al frente de dicha dependencia, por lo que al final los regidores decidieron ratificarlo en el puesto.

Luego de los excelentes resultados obtenidos en Seguridad Pública, se puso sobre la mesa del Cabildo, el ratificar al director de la pasada administración, en donde de manera unánime, los integrantes del Ayuntamiento, decidieron que fuera el licenciado Hugo Bueno Dueñas, quien continuará en el cargo.

En su exposición, el licenciado en ciencias policiales, explicó que el índice de homicidios bajó desde la administración pasada donde se tenía más de 40 casos por cada 100 mil habitantes, hoy, es de 15 casos anuales.

Asimismo, señaló que los robos en general han bajado, en comparación a la anterior administración, sin embargo, en lo particular los robos a casa habitación han aumentado debido a un esquema jurídico que no compete al municipio, en donde se deja libres a los detenidos, siendo alrededor de 70 los reincidentes.

No obstante, el trabajo de prevención ha sido arduo, sobre todo en las instituciones educativas, donde se ha intensificado las acciones para evitar que los niños no se vean inmiscuidos en la delincuencia.

Después del informe, los regidores debatieron y felicitaron al licenciado Bueno Dueñas, por el trabajo desempeñado, por lo que autorizaron que volviera a ocupar dicho puesto en la actual administración

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo