• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 8:37:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 8:37:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Al menos 14 suicidios se han registrado en la ciudad de Parral

David Ortega/El Diario | Lunes 08 Octubre 2018 | 13:58 hrs

Archivo/El Diario |

Hidalgo Parral.- Según con datos periodísticos, se han registrado al menos 14 suicidios en esta ciudad durante el 2018, en su mayoría han sido por suspensión y la tendencia de tomar esta decisión se registra en jóvenes menores de 25 años y adultos mayores.

Conforme a los datos, así se habrían presentado los hechos durante este 2018:

1 de enero en Paseos de Almanceña, se quita la vida Salvador de 25 años, tomó pastillas.

12 de marzo se suicida hombre en la Ampliación Juárez, identificado como Mariano Z. E de 70 años.

10 de abril en la colonia Talleres se suicida un hombre colgándose, llevaba por nombre Omar Leby B. C. de 34 años de edad.

27 de abril, un hombre se suicidó en el CREAD.

28 de abril en la calle del Cerro, se suicida un joven, Miguel Lara Holguín.

El 7 de mayo, un Joven de tan sólo 12 años de edad decidió terminar con su vida tras ahorcarse en su domicilio de calle Mariano Azueta, de la colonia Che Guevara, en Parral, identificado como Jesús C.L.

13 de mayo en la colonia PRI, hombre se suicida atando una soga a su cuello, fue identificado como Eligio C. C. de 49 años.

El 14 de junio en la calle plan de Ayala, en el Presón se suicida Anselmo S. S de 62 años.

17 de junio en la calle Mohinora, hombre se dispara en la cabeza, muere momentos después en el hospital, llevaba por nombre Rutilo Daniel Ch. de 41 años.

El 28 de junio encuentran sin vida a un hombre en el Hotel Acosta, se ahorcó y llevaba por nombre Juan Manuel N. M., de 54 años.

12 de julio en Rancho Posadeña, localizan ahorcado en un árbol a Rubén S. de 56 años.

El 24 de julio se suicidó un hombre en la colonia El Potrero, Roberto G. M. de 63 años.

30 de agosto en el Barrio El Conejo, se suicida joven de 14 años, fue identificado como Cristian Alejandro A. A.

26 de septiembre fue encontrado sin vida el joven Iván V. V. de 24 años de edad, éste fue localizado en el baño de su domicilio en la colonia Jorge Leyva, colgado con una soga.

5 octubre César Emanuel M. O. de 13 años de edad, fue encontrado suspendido de una viga en su domicilio en la calle Francisco Murguía número 4.

Cabe señalar, que se realizan diferentes pláticas por parte del Sector Salud, en donde se pretende concientizar, principalmente a la población joven, las consecuencias del suicidio y cómo puede prevenirse.

Tras darse a conocer la estadística nacional, en la cual se coloca al estado de Chihuahua entre una de las primeras entidades con mayor número de suicidios en México, de acuerdo con los datos registrados en la región sur del estado, se han registrado un total de 28 suicidios, en su mayoría hombres quienes toman ésta fatal decisión de privarse de la vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo