• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:34:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:34:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

David Ortega | Lunes 15 Octubre 2018 | 16:39 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, así como socializar las sesiones de los regidores, se puso en marcha el Cabildo Itinerante, en donde las reuniones se habrán de establecer en diferentes puntos del municipio.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, expresó que se habrá de realizar de manera bimensual una sesión en diferentes sectores de la ciudad, fuera del Salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal.

Asimismo, destacó que actualmente ya se tienen mecanismos de participación ciudadana, impulsados por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, como el presupuesto participativo, cabildo abierto, cabildo juvenil, femenil e infantil, por lo que se habrá de reforzar con este nuevo programa.

El funcionario puntualizó, que será en la segunda sesión ordinaria de octubre, cuando se lleve la primera sesión de manera itinerante, en un lugar que aun esta por definir, y posteriormente cada dos meses se habrá visitar los diferentes sectores.

Además, se busca que, con dichas sesiones socializadas, los ciudadanos se enteren de las decisiones que se toma por la máxima autoridad en el municipio, así lo externó el Secretario de Ayuntamiento.

De esta manera es como, la actual administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, sigue generando nuevos esquemas de participación ciudadana, de manera que se siga trabajando de la mano de la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo