• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:35:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:35:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

En marcha la construcción del fraccionamiento 'La Fortuna' en Parral

El Diario | Miércoles 17 Octubre 2018 | 18:02 hrs

El Diario |

Parral.- "La Fortuna" un fraccionamiento modelo a nivel Nacional, gracias a la suma de voluntades y para beneficio de quienes no tienen acceso a otras opciones de vivienda; únicamente cubrirán cerca de 100 mil pesos del costo de las viviendas.

La iniciativa del Presidente Municipal para otorgar vivienda digna a las familias de menores recursos fue relanzada este miércoles con la presencia del Gobernador del Estado, licenciado, Javier Corral Jurado, Aldo Pavón por la CONAVI y Carlos Borruel de COESVI.  

En el acto que se llevó a cabo a un costado de la “casa modelo” que fue visitada por la comitiva de autoridades, se hicieron manifiestas las ventajas térmicas de los materiales utilizados y por consecuencia el aspecto ecológico del proyecto autosustentable y el ahorro de gastos en energía.

Lozoya Santillán y el Ejecutivo del Estado coincidieron plenamente en dejar atrás la creación de fraccionamientos sin servicios y alejados de la mancha urbana, para dar paso a fraccionamiento totalmente urbanizados, y en este caso, al alcance de los que menos tienen con financiamientos blandos producto del esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno.

La Comisión Nacional de Vivienda aportó 12 millones 760 mil pesos, el Municipio 24 millones y el Estado un tanto similar para hablar de una inversión superior a los 50 millones, para beneficio de 180 familias de las cuales 160 son madres solas, 9 para personas con discapacidad y 11 para familias de escasos recursos.

Bajo dicha perspectiva el proyecto de Vivienda inédito en la región se perfila para la obtención del Premio Nacional de Viviendas y como modelo a continuar aplicando en Parral y el Estado de Chihuahua, así como en el orden Nacional.  

En Parral los beneficiarios sólo tendrán que cubrir cerca de 100 mil pesos de los más de 300 del costo real de la vivienda, bajo mínimo interés del 10 por ciento anual y un enganche de poco más de 13 mil pesos.

El júbilo entre los presentes fue mayúsculo cuando el Ejecutivo del Estado, Javier Corral, ratificó su apoyo incondicional al Alcalde, Alfredo Lozoya en las acciones que desarrolla para el beneficio de los parralenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo