• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:59:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:59:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Construyen dormitorios para niños estudiantes de zonas alejadas o inaccesibles

David Ortega/El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 11:16 hrs

El Diario |

Guachochi.- Llegan jornadas de apoyo a familias rarámuris que habitan en zonas alejadas y casi inaccesibles, se acudió a Yepo  Guararé de  dentro del municipio de Guachochi, en donde se inicia la construcción de dormitorios para más de 30 alumnos que habitan entre la sierra tarhumara y deben de caminar decenas de kilómetros para llegar a un aula de clases.



 

El Ayuntamiento se dio cita de acudir e iniciar con esta obra que tendrá un costo de mas de 900 mil pesos, más de 30 familias se verán beneficiadas, con ello se evita el rezago educativo, se combate la falta de educación y se alienta a jovenes de etnias raramuris a continuar sus estudios.



Asimismo dentro de los apoyos se brindarón huaraches ( a petición de los habitantes por sus usos y costumbres ) de llanta y correas de cuero a los presentes, funcionarios compartieron el pan y la sal con los tarahumaras en una discada.



En base a lo anterior el alcalde de Guachochi dijo durante que la presente administración se llegará a todas las comunidades, pese a lo lejanas y sus terrenos tan acidentados buscando que lleguen apoyos a las etnias sin dañar ni contaminar  su cultura.



Cabe hacer mención que son ya más de 4 comunidades 100 por ciento indigenas que han recibido apoyos para dormitorios en lo que va de la  presente administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo