• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:12:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:12:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Valores y trabajo para ser triunfadores: César Ramos Palazuelos

David Ortega | Jueves 18 Octubre 2018 | 14:47 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- Dentro de la conferencia “La Historia detrás del Silbato”, el árbitro profesional avalado por la FIFA, César Arturo Ramos Palazuelos, impartió un tema de valores y esfuerzo como una forma de llegar a ser triunfadores en la vida, ante cientos de niños y jóvenes que acudieron a las instalaciones del Gimnasio Auditorio Municipal, donde se llevó el evento impulsado por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán.

El conferencista destacó que en la vida se debe de tener siempre valores para poder alcanzar grandes triunfos, ganar campeonatos y sobre todo para ser mejores personas, por lo que tuvo una plática con todos los asistentes.

Aseveró, que el respeto a las autoridades es primordial, en la casa, son los padres; en la calle, los tránsitos; en el campo de juego, los árbitros; entre otros.

Asimismo, señaló que toda final se debe de ganar, por ello hay que prepararse, hay que ser agradecidos, estudiar, dedicar tiempo a cosas positivas, ayudar en la casa, cosas que forman el carácter para poder salir adelante.

El árbitro resaltó además, que se requieren valores fundamentales, como  el trabajo en equipo, la humildad y la honestidad. Explicó que aprendió una lección del basquetbolista Michael Jordán, con una frase que escuchó: “el talento puede ganar juegos, pero un equipo gana campeonatos”, por lo que los invitó a buscar trabajar siempre con todas las personas, con el fin de lograr objetivos.

La historia de su vida como silbante, fue que desde los 17 años comenzó a pitar partidos, por lo que tuvo que salir de su ciudad de origen en Culiacán, Sinaloa, para acudir al centro del país a prepararse, de ahí fincar su trayectoria dentro del arbitraje mexicano.

Relató, que tiene 7 años como árbitro de Ligar MX, sin embargo, ya le ha tocado participar en grandes eventos como la Copa Mundial, Rusia 2018, así como otros eventos de talla internacional, en donde le ha tocado pitar partidos donde juegan grandes súper estrellas del balompié, como Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, James, Luis Suarez, Robert Lewandowski, Philippe Coutinho, entre otros.

Hasta el momento, han sido 168 partidos los que le ha tocado pitar en la Liga MX, con una trayectoria de 17 años como silbante.

Expresó que el trabajo y esfuerzo diario, han sido parte de los factores que lo han llevado a ser uno de los mejores árbitros de los últimos torneos.

Al final, los alumnos que acudieron se llevaron lecciones en busca de que se desarrollen como personas y así puedan conseguir logros personales, académicos y hasta deportivos, con consejos impartidos por el árbitro, César Ramos Palazuelos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo