• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:40:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:40:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Parral, referente importante en turismo

De la Redacción | Sábado 10 Noviembre 2018 | 17:43 hrs

|

Hidalgo del Parral.- Expertos en turismo visitan Parral, con el fin de ver su potencial, así como su riqueza cultural e histórica en el marco de un Plan Estratégico para el Desarrollo de Chihuahua en el tema del Turismo, de manera que sea la base para convertir este giro en una actividad productiva.

El doctor Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Anáhuac México, informó, que se trabaja con Gobierno del Estado, con el fin de establecer una propuesta con una serie de recomendaciones estratégicas que deberán de concretarse en un programa de Turismo, para potenciar la actividad a nivel estatal.

Reconoció, que en el Estado existen lugares como Parral, con argumentos para construir un espacio turístico más importante.

Aseveró, que la Capital del Mundo está preparado para recibir a los turistas, tiene historias interesantes, “estoy seguro que el visitante que venga para acá, la va a pasar muy bien”, puntualizó.

“Es evidente que en la parte sur del estado, Parral es un referente importante, bien podría ser el punto central de la distribución de rutas y encuentros turísticos de esta zona”, enfatizó el experto en turismo.

La directora de Turismo, licenciada Liliana Valdez Córdoba, mencionó, que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la dirección de Turismo  realiza gestiones para desarrollar un plan estratégico para el desarrollo de Chihuahua enfocado en el área de turismo.

Dado lo anterior, se colabora con el doctor Francisco Madrid Flores director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Anáhuac México y la maestra Bertha Pérez Camargo, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el servicio público turístico tanto en México como en el extranjero.

El objetivo general, es elaborar un plan estratégico de desarrollo turístico que sea la base para convertir al turismo en una actividad productiva prioritaria para el crecimiento económico del estado de Chihuahua.

Es por ello, que los especialistas se dieron cita a Parral, para hacer el estudio y análisis correspondientes, con el fin de que la Capital del Mundo sea parte de este importante programa que se desarrolla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo