• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:24:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:24:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Ayuntamiento de Parral invita a la ciudadanía a proponer obras de mejora

David Ortega | Lunes 03 Diciembre 2018 | 13:25 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- El ejercicio se presenta por tercer año consecutivo ante la comunidad, para que sea la propia sociedad parralense la que proponga obras de mejora. Este modelo será incluido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el Presupuesto Participativo se ha destacado  como uno de los principales Ejes de una  Administración que ha implementado estrategias de participación ciudadana en su Cabildo y a través de la Obra Prioritaria, como nunca antes se había hecho.

Francisco Sánchez, confirmó que de nueva cuenta y con la aprobación del Cabildo, ya se reciben las propuestas ciudadanas, con fecha tope al 21 de diciembre del 2018 y que en enero y febrero del 2019 los contribuyentes que paguen el predial, puedan votar por una de las cinco obras elegidas a través de un Comité Técnico.

El Presupuesto Participativo fue impulsado por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, desde el inicio de su gestión en el 2016, y a través de él se ha logrado que la ciudadanía participe con propuestas de obras de mejora de infraestructura, con beneficio a toda la comunidad.

Sánchez Villegas,  citó el ejemplo del  puente peatonal que hoy permite el paso con seguridad entre las colonias PRI y Tierra y Libertad así como el alumbrado público que ya se instala en el perimetral desde la vía corta hasta la avenida Niños Héroes, gracias al consenso ciudadano.

Destacó que hay Municipios que se han acercado a la Administración del Alcalde, Alfredo Lozoya, para conocer más de cerca el presupuesto participativo  y su mecánica, para  aplicar el exitoso  modelo en el propio.

El Licenciado, Francisco Sánchez, reiteró la invitación  a las Organizaciones de la sociedad civil, Cámaras empresariales, Comités de vecinos, Sociedades de alumnos, Colegios de profesionistas y público en general a presentar sus propuestas en tiempo  y  con la participación de todos,   hacer de Parral una mejor ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo