• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:46:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:46:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Tacosteño

Orlando Chávez/ El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 18:23 hrs

Tomada de Internet |

En la ciudad abundan los restaurantes que ofrecen como platillo principal los mariscos, los cuales se presentan en opciones para comer o cenar, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de acudir al restaurante Tacosteño, ubicado en la calle Corregidora, a una cuadra de esta casa editora; por lo general lo que busco cuando acudo a comer son las tostadas, ordenes de tacos, así como el filete de pescado, pero ahora pude conocer su opción para el desayuno lo que resulta ser una buena alternativa a los clásicos platillos que se ofrecen para la primera comida del día.

Las personas que deseen conocer este lugar, la mejor forma de llegar es por la avenida Universidad en el sentido de Sur a Norte y justo en la calle de El Diario de Chihuahua dar vuelta a la derecha, lo podrán encontrar a escasos metros de la esquina, se trata de un local mediano, sencillo en su decoración, pero con mucho que ofrecer.

En el tiempo que tengo de escribir esta columna he podido ser testigo de cómo este restaurante ha ido creciendo, con base en una oferta de platillos a buenos precios, productos frescos y porciones abundantes; no un negocio sin la pretensión de ser un restaurante que sea visitado por sus instalaciones o por el ambiente, como ocurre con otros lugares que terminan siendo más bares que restaurantes, sino que le apuesta a su buena variedad en el menú y a los precios competitivos. Tiene todo lo necesario para una comida agradable, sencilla e informal, por lo que merece una calificación de 9.2

En lo que respecta al servicio, es una atención básica, amigable, sin formalismos inútiles, además de que se puede tener una total cercanía con la cocina, lo que facilita pedir alguna variedad en el platillo. Es por esto que la calificación que creo que merece es de 9.3.

En esta ocasión lo que pude probar fue el desayuno, una alternativa que acaban de incluir; además de tener los platillos tradicionales, como los huevos divorciados o los hot cakes, tuvieron el acierto de llevar los mariscos a su menú en omelet, por lo que uno puede pedir un omelet de queso con camarones o con marlín, lo que puede sonar poco convencional, pero que resulta común en algunas costas del país. Esta variante es la que me pareció la más interesante, porque el sabor es realmente bueno, además de que son porciones generosas. Me parece bien que el lugar se mantenga fiel a su principal producto, ya que no se trata de cambiar en las mañanas para regresar a los mariscos en la tarde, sino de llevarlos a la primera comida e invitar a probarlos como una alternativa real por la mañana.

Me parece que por su innovación y por tratarse de una alternativa poco aprovechada en otros restaurantes, en lo que respecta a la comida mi calificación es de 9.3; tienen varios puntos que deben mejorar, como es el tiempo al servir los platillos, pero es algo que la administración está conciente y pronto lo resolverá. Para los desayunos convencionales hay muchas alternativas, pero si les recomiendo que se animen a probar la especialidad de la casa.

El precio siempre ha sido uno de los puntos fuertes del lugar, lo que se refleja en los desayunos, y es que ninguna de las alternativas llega a los 100 pesos, incluso hay una opción que no pasa de los 40 pesos. Así que dos personas pueden tener una mañana agradable y de paso comer bastante bien por unos 150 pesos, lo que no se puede hacer en muchos lugares.

En resumen, me parece que Tacosteño es un ejemplo de que el precio no es una limitante para ofrecer algo de calidad, he visto como han ido superándose y salido a adelante a pesar de la competencia que es cada vez más, es un lugar sencillo en el que se puede comer bien y que ahora desde temprano atiende a sus clientes. Creo que es cuestión de tiempo para que se den a conocer como una alternativa para desayunar. Puede enviar sus comentarios a [email protected] o al facebook de la columna en donde hay más reseñas y comentarios. Nos vemos para comer.

 

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo