• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:57:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:57:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Te invito a Comer: Mochomos

Orlando Chávez | Lunes 27 Agosto 2018 | 14:02 hrs

Foto: Orlando Chávez |

Con buen estilo pero con detalles



El restaurante Mochomos es uno de los que en poco tiempo ha logrado colocarse como uno de los más reconocidos en la ciudad, por eso acudí hace unos días para conocer algunos de sus platillos. Lo que encontré es que tiene un buen estilo, la comida es de lo mejor, pero si deberían estar un poco más al pendiente del servicio, ya que mientras estuve en el restaurante vi algunos detalles que pueden mejorar.



Suele pasar de que en los restaurantes mientras más clientes hay el servicio es mejor, ya que cuando hay gente parece que se relajan, algo que ocurrió en mi visita, ese punto lo explicaré cuando llegue al tema.



Para empezar con el orden acostumbrado está el tema de la ubicación y ambiente, así como la decoración. El restaurante está ubicado en Distrito Uno, en el periférico de la Juventud. Está en la zona central del Distrito Uno, por lo que es fácil encontrarlo. En lo que respecta al espacio para estacionamiento, es escaso en las zonas más cercanas, pero a unos cuantos metros hay un área amplia para dejar el vehículo, además de que en la plaza hay servicio de asistencia.



El local está dividido en dos zonas, la terraza la cual está bien iluminada, las mesas están a una distancia adecuada para que exista privacidad entre los comensales, es cómodo además de que la música ambiental es agradable. El interior es también un espacio acogedor, amplio pero gracias a las tonalidades genera un entorno que invita a quedarse. Mi calificación por el lugar y ubicación es 9.5.



En lo que respecta al servicio, creo que se puede dividir en varias etapas que vi en mi visita. La recepción fue amable y la joven en turno nos acompañó hasta la mesa. En esta parte vi un detalle que pueden considerar, en mi experiencia cuando trabajé en el sector restaurantero, el personal que recibe a los clientes y los meseros deben tener comunicación entre ellos, ya que por lo general la primera persona levanta la orden de bebidas, lo que pasó en este caso, pero el mesero fue de nuevo a la mesa a preguntar lo mismo. Lo de menos es repetir la orden, pero da la impresión de que falta un poco de atención.



Otro punto que me parece que deben cuidar es el tiempo que duran los platos que ya fueron utilizados, porque además de que estorban, puede llegar a ser incómodo. Ya se me ha hecho una costumbre verificar cuanto tardan en llevarse un plato vacío y al mesero le tomó unos diez minutos darse cuenta de este detalle. Lo que más me llamó la atención es que por lo menos tres empleados pasaron por la mesa y no se percataron. La cocina se puede apreciar que funciona bien, porque tardaron unos 15 minutos en tener listos los platillos. Una vez explicado esto, creo que se entiende porque la calificación que merece desde mi punto de vista es de 8.8. No porque haya sido malo, sino porque por el lugar esperaría más cuidado de parte del personal.

La comida me gustó mucho, solamente pedimos un par de platillos, uno de medallones de atún y otro de carne, los dos bien preparados, con guarniciones equilibradas, la carne estaba suave y con un excelente marinaje. A pesar de que la comida fue muy buena, lo mejor para mi es el postre, una porción suficiente para dos personas. Espero tener la oportunidad de acudir de nuevo para probar otros platillos. Mi calificación a la comida es de 9.5.

El precio es uno de los temas que más he escuchado de las personas que lo mencionan, ya que existe la idea de que es costoso, si bien está un poco alto a otros restaurantes de la misma plaza, creo que el costo de los platillos está justificado, incluso hay cortes de calidad de casi medio kilogramo que fácilmente alcanza para dos personas y que cuesta alrededor de 450 pesos, es decir que dos personas pueden comer bastante bien por unos 700 pesos. El precio de las bebidas es similar al de otros lugares, pero en esta oportunidad no probé la coctelería. Mi calificación al precio es de 9.3.

En resumen, Mochomos, el cual no he mencionado que se especializa en comida de Sonora, es un lugar ideal para las comidas especiales o para los encuentros de negocios, no creo que sea el restaurante  para ir con niños pequeños, pero el ambiente es totalmente familiar. En lo particular pienso regresar en cuanto tenga la posibilidad y espero que mis comentarios sirvan para corregir los aspectos que señalé en cuanto al servicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo