• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:58:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:58:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Don Alejo. Todo Chihuahua a través de un menú

Orlando Chávez | Jueves 01 Noviembre 2018 | 14:03 hrs

|

Si una persona quiere probar la identidad de Chihuahua a través de su comida, creo que una buena alternativa es visitar el restaurante Don Alejo, el cual se ha dado a la tarea de buscar todos los ingredientes que dan el sabor a la cocina de la entidad y colocarlos en distintos platillos los cuales bien podrían considerarse como otra expresión de la entidad.

He visitado varios lugares en los que destacan que ofrecen platillos basados en la carne, uno de los emblemas de la cocina del estado, sin embargo creo que Chihuahua es mucho más que un corte de 500 gramos, existe toda una tradición detrás de la cocina de las distintas regiones. Creo que Don Alejo tiene un importante punto a destacar al localizar proveedores directamente en las regiones en las que se producen los insumos.

Pero para no cambiar el orden del desarrollo de la columna, para empezar les diré en donde pueden encontrar el restaurante. Don Alejo está al norte de la ciudad, la mejor forma de llegar es tomar el periférico de la Juventud, llegar hasta el Circuito Universitario, tomar la vialidad hacia el norte y muy cerca de otros restaurantes, como Wild Ranch y Smoke House, encontraran la plaza en la que tiene su local, el cual si bien es pequeño en comparación de otros, tiene todos los atributos que los hacen cómodo. Uno de los puntos que debe enfrenar Don Alejo es precisamente su ubicación, ya que por estar en un sector que ha tenido un desarrollo local y debido a que la mayoría de los restaurantes que hay son sucursales de locales que están en puntos más céntricos, no mucha gente de otras zonas de la ciudad se movilizan hasta ese región. Hay que considerar que la Plaza en la que está se encuentra a unos siete y ocho kilómetros del cruce del periférico y la Cantera, que es uno de los puntos de referencia, pero luego de conocerlo puedo decir que bien vale el traslado.

La decoración del lugar es sencilla, pero son los ventanales lo que le dan un aspecto vanguardista que contrasta con el mobiliario. Por su estilo es ideal para cualquier ocasión, ya sea para salir a tomar algunas bebidas con amigos, ir a cenar con la pareja o llevar a la familia. Mi calificación para el lugar es de 9.6, porque realmente la pase muy bien y porque no tuve problemas para estacionarme.

El servicio es amable, sencillo y práctico. En Don Alejo han optado por contratar a meseros con años de experiencia, por lo que saben bien de su oficio. Me agradó ver que conservan el trabajo del mesero de manera tradicional, ya que la persona que atiende llega con sus comandas en mano, sin tabletas u otros dispositivos, esto ayuda a darla esa identidad de tradicional.

La cocina puede tardar dependiendo de los platillos que se pidan, ya que cada uno necesita una preparación especial, debido a que se prepara al momento. Mi calificación al servicio es de 9.4.

La comida, como es de esperarse, es lo mejor de Don Alejo, ya que han hecho combinaciones de los ingredientes, como carne seca, el chile chipotle, los piñones, nuez, quesos, incluso tienen su propio queso, además de otros que son parte de lo que le da a Chihuahua su imagen en el país. La manzana y el durazno los pueden encontrar en los postres también. En mi visita lo que más me gustó fueron los tacos de chamorro con una capa de costra de queso, así como los de carne seca. Pero sin problemas pueden encontrar algo para todos los gustos. Otro de los puntos a destacar es la coctelería, muy completa, tienen su propia cerveza de la casa. Mi calificación a la comida es de 9.7. También pueden pedir el vino de la casa.

El precio me parece que es justo, incluso está por debajo de otros restaurantes del sector, ya que hay órdenes que están por debajo de los 100 pesos, pero todo depende de lo que seleccionen del menú. Dos personas pueden comer bien por unos 350 pesos, estoy seguro que si siguen la recomendación no los va a decepcionar. Parte de su filosofía es que los clientes se sientan como en casa de un familiar.

En resumen, Don Alejo, que ya es una marca registrada con una gama de productos alimenticios, nace con la idea de llevar el sabor de Chihuahua a otro nivel, sacarlo de los cortes y ponerlo en la mayoría de sus platillos, algo que le da su identidad. Pueden enviar sus comentarios a [email protected], así como al Facebook de la columna, en donde puede encontrar más reseñas y recomendaciones.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo