• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 6:39:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 6:39:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Sorrento, buen estilo y comida diferente

Orlando Chávez | Viernes 30 Noviembre 2018 | 09:03 hrs

Cortesía |

Salir de la ciudad para disfrutar de una comida es algo que los habitantes de Chihuahua en pocas ocasiones pueden hacer, a diferencia de los habitantes de ciudades del centro del país, quienes tienen una variedad muy amplia de lugares interesantes para romper con la rutina, en la capital del estado esto se complica mucho, es por eso que me parece una oferta muy atractiva la que encontré en Sorrento, un pequeño restaurante que está en las inmediaciones de la presa El Rejón, en un punto en el cual mantiene la privacidad de estar en un espacio apartado, pero con la comodidad de ubicarse a menos de tres minutos del periférico de la Juventud. Tal vez lo apartado sea, además de su atractivo, una desventaja, dependiendo la forma en que se vea.

Sorrento es una restaurante que se especializa en la comida mediterránea, principalmente la cocina de Italia, es por eso que sus platillos contienen una buena presencia de pasta, pero también han generado su propio menú, es decir que tienen platillos que solamente pueden encontrar su carta. Me agrada que un lugar opte por desarrollar sus platillos para tener algo que los diferencie de la competencia, la cual cada vez es más complicada. Algunos restauranteros me han comentado que han visto como Chihuahua se ha ido saturando en lo que respecta a restaurantes, mientras que las rentas son cada vez más altas, para las personas que no están familiarizadas con el sector, basta decir que la renta de un lugar en un sitio transitado, como una plaza en el periférico de la Juventud, está en el orden de los 30 mil pesos, pero estamos hablando de un local muy pequeño, ya que uno mediano está en uno 60 mil, mientras que los grandes restaurantes de lugares como Distrito Uno son mucho más costosos, este factor, más el alza en los insumos son aspectos que terminan por obligar al cierre de negocios.

En el caso de Sorrento está en un lugar que me parece estratégico para su concepto. Está ubicado en un edificio localizado en el camino a la Universidad La salle, el cual está en el perímetro de la presa El Rejón, por las noches el tráfico baja considerablemente por lo que el entorno es muy tranquilo, con la ventaja de estar unos minutos del periférico de la Juventud. La decoración es contemporánea, atenuada mediante la luz. El ambiente es mejorado con la participación de un grupo en vivo los fines de semana. Me parece que tiene todo para garantizar una comida o una noche completa. Mi calificación es de 9.6.

En lo que toca al servicio me parece que es bueno, cumple con su encomienda, además de la cercanía que provoca el espacio hace que sea sencillo conseguir la atención del personal. Los tiempos de la cocina son aceptables, por lo que el platillo tarda unos 15 minutos en llegar a la mesa desde que se levanta la orden. Mi calificación es de 9.5.

La comida es variada. Lo primero que sirven es un pan excelente, firme en su consistencia externa y suave en el interior acompañado de mantequilla, una perfecta forma de empezar la comida. En mi visita probé una sopa de portobello, la cual acaban de incluir en el menú, además de una pasta que es la novedad entre los platillos y la ensalada. Las opciones pueden parecer sencillas pero realmente son platillos que pueden cumplir fácilmente con las exigencias de los clientes. Mi calificación es de 9.6. Tienen una pizza que se llama las 4 estaciones, si les es posible pruébenla. También tienen una amplia coctelería, y es el único lugar en el que ofrecen una sidra dulce producida en Chihuahua, si gustan del vino blanco espumoso, es seguro que les va a agradar.

El precio me parece que es competitivo, si bien hay algunos platillos que están por arriba de los 200 pesos, la mayoría están en el rango de los 150, así que una noche muy agradable puede representar una cuenta de menos 500 pesos, que considerando la calidad y el lugar, es un precio razonable. He ido con amigos y a quienes se los he recomendado les ha gustado.

En resumen Sorrento desde hace tiempo es uno de mis lugares favoritos, ya que disfruto del tiempo y la atención, pero en especial de la tranquilidad, ya que soy de las personas que buscan un espacio en el cual conversar, no preocuparme por el tiempo y por supuesto, la buena comida, en todos estos puntos el restaurante cumplió cabalmente. Puede enviar sus comentarios a [email protected], así como al Facebook de la columna en el que comparto otras reseñas. Les deseo el mejor de los domingos y nos vemos para comer.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo