Destaca Yako Rodríguez forma de organización agraria de Sonora

Buscará la forma de llevar a capacitación a integrantes de organizaciones de Chihuahua

De la Redacción
martes, 29 enero 2019 | 19:15

Sonora.- En una gira de trabajo por el estado de Sonora, el Diputado Federal Eraclio Rodríguez destacó la organización y coordinación entre gobierno, el sector productivo y las organizaciones agrarias, de las cuales dijo, se pueden adoptar estas nuevas formas de trabajo.

En esta gira de trabajo que siguió a una visita que se tuvo en el municipio chihuahuense en Chínipas, en donde mencionó existe una buena relación con  comunidades de Sonora, por lo que se habrá de establecer esquemas para conocer lo que funciona en el país, para replicarlo en otras partes de México.

En esta gira de trabajo, se reunió con integrantes del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Pieaes, A.C. a quienes les expuse la necesidad de que los productores mexicanos estén enfocados en atender los problemas de alimentación.

“Más allá de atender temas asistencialistas; nosotros los campesinos, cumplimos una función muy importante, ya que ponemos comida en las mesas de todos los mexicanos” comentó el Diputado federal por Cuauhtémoc quien expuso la necesidad de nuevos modelos de comercialización, a través de los cuales se garanticen precios justos a los productos del campo, tanto para los productores como para los consumidores.

Destacó los trabajos de investigación en materia productiva, en inversión para tecnología y en la participación de organizaciones que dijo “bien valdría la pena llevar a integrantes de agrupaciones en el estado para que conozcan los modelos que se aplican en Sonora”, concluyó.