Cuauhtémoc

'Feria' en Cuauhtémoc atenderá casos de suicidio y violencia

Participan organizaciones civiles, empresas y gobierno en esta cruzada

/ Fotografía ilustrativa

Manuel Salcedo/El Diario

jueves, 18 julio 2019 | 16:58

Cuauhtémoc.- Mediante el anuncio de que la ideología del partido político Morena no debe concesionarse, su exdirigente en esta municipio, Javier Cuevas Lira, manifestó, junto con otro de los fundadores en Cuauhtémoc la necesidad de establecer “candados” que eviten que el oportunismo político que se presentó en ocasiones anteriores.

El exponente manifestó que no habrá de buscar la dirigencia, sin embargo comentó que se busca que la próxima dirigencia debe recaer en un militante que haya mostrado trabajo al interior de la agrupación, que haya mostrado trabajo y constancia.

En torno a la situación de la formación de Morena y las elecciones anteriores, mencionó: “Fue prácticamente un movimiento social, estamos en la reconstrucción para darle rumbo al partido. Por ahí se tuvo que echar mano de algunas gentes que pudieran confluir en darle votación al partido, porque está en construcción el partido, pero ahorita estamos en otros tiempos”, mencionó.

Añadió que la afiliación se ha mantenido en crecimiento constante, situación que abre las posibilidades de que personas de la sociedad puedan involucrarse en los trabajos de Morena.

Actualmente, de la fórmula que presentó Morena en las pasadas elecciones, el actual presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, no está afiliado, lo mismo que el diputado por el XIV Distrito Obed Lara Chávez, solamente la síndica Petra Alicia Meraz, el diputado plurinominal Efraín Rocha y la regidora Yazmín Vega Altamirano militan en el partido.

Al respecto, Cuevas Lira mencionó que la intención de formar parte de Morena es servir, y no ocupar cargos en la administración pública.

Comentó que de momento se detuvo la afiliación para evitar el oportunismo y cuidar el destino de la dirección de Morena, y mencionó que será en las siguientes fechas cuando la militancia desarrolle los trabajos para renovar las dirigencias de cara a las elecciones del año 2021.