Cuauhtémoc

Lo detienen con marihuana y una tv robada que iba a empeñar

Reconoció ante los agentes que la había sustraído de un domicilio

De la Redacción
jueves, 31 enero 2019 | 16:45
El Diario

Cuauhtémoc.- Este miércoles, elementos del Mando Único lograron la detención de Jesús Gilberto A.A. quien consumía mariguana en la colonia Tierra Nueva y se encontraba en posesión de una tv que posteriormente reconoció haber sustraído de un domicilio en las calles 42 y Aztlán.

Oficiales de policía municipal interceptaron a una persona del sexo masculino en las calles 84ª y Privada de Moctezuma, el cual se encontraba en una esquina, consumiendo marihuana y en posesión de un televisor de pantalla plana de 42 pulgadas, color negro marca LG.

Al ser cuestionado por la procedencia del artículo en mención trató de evadir varias veces a los oficiales manifestando que se dirigía a empeñarla a un negocio de la calle 92ª de dicho sector; sin embargo momentos después aceptó haberla sustraído de un domicilio ubicado en las calles 48ª y Aztlán.

Además dijo que en su vivienda, tenía más artículos producto de otros robos, entregando de forma voluntaria una mochila en color negro, un tornillo ajustador en color naranja, una caja de herramienta en color gris y otro televisor de pantalla plana de 32 pulgadas de la marca RCA.

En relación a estos hechos los oficiales aseguraron y trasladaron al detenido y a los artículos al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, lugar en donde al registrar al detenido, el sistema arrojó que este cuenta con más de 30 ingresos por el posible delito de robo y otras faltas administrativas, por lo que fue consignado ante el juez calificador en turno, quien determinara su situación legal.