Cuauhtemoc

Luego de persecución detienen a dos por robar vehículo

Además privaron a una persona de la libertad en Cuauhtémoc

De la Redacción
Miércoles, 26 Diciembre 2018 | 03:05
Cortesía

Cuauhtémoc.- Elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica Municipal, atendieron la pasada noche diferentes hechos en los cuales se logró la recuperación de un vehículo que había sido robado con violencia, así como la detención de dos personas, quienes se presume habían privado de su libertad a un hombre en Cuauhtémoc.

El primer reporte se recibió al sistema de emergencias a las 23:12 horas desde las calles Economía e Ingeniería de la Colonia Quintas lupitas, en ese lugar los oficiales se entrevistaron con Fernando S. R. de 55 años de edad, quien manifestó que se encontraba junto con su pareja en las calles Ciencias Químicas y Economía del mismo sector cuando, junto a su vehículo se estacionó una camioneta, Ford Explorer, Color oscuro, sin coraza, modelo aproximado 1992, de la cual descendió una persona del sexo masculino, la cual portaba un arma blanca

DIcha persona se acercó al vehículo y de manera violenta les pide que desciendan o de lo contrario atentaría contra su vida, accediendo los afectados a entregar dicho vehículo siendo este de la marca Nissan línea Tsuru modelo 1996 color blanco 4 puertas con placas de circulación EMJ2815 y número de serie 65BAYB13500454, retirándose el agresor y a su vez otra persona involucrada en el vehículo Ford Explorer.      

Momentos después, mientras los oficiales atendían este hecho, arribo hasta ese punto una persona quien se identificó como Carlos Iván C. M. de 17 años de edad, quien refirió que momentos antes había logrado escapar de dos personas que le habían privado de su libertad a bordo de un vehículo Ford Explorer y que se pudiera tratar de las mismas personas que minutos antes habían despojado a la pareja de su vehículo.  

Minutos más tarde, a las 23:33 horas se recibe un reporte al sistema de emergencias desde las calles Girasoles y Colombia, en el que se informaba de un accidente de tránsito en el que se había visto involucrado un vehículo Ford Explorer, el cual se impactó contra un vehículo marca KIA, línea Optima, color azul, modelo 2006, el cual era conducido por la C. Keilin Karina P.C. de 36 años de edad, después de que se emprendiera una persecución a dicho vehículo por los hechos registrados con anterioridad.

En el lugar del accidente se logró la detención de Sergio C. C. de 25 años de edad quien dijo contar con domicilio en la ciudad de Madera, mismo que conducía un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer, modelo 1993, en color negro, y en donde se tuvo conocimiento que a dicho vehículo lo seguía el vehículo Nissan Tsuru que fue robado con violencia, el cual al ocurrir el accidente se desvía y es detenido en la calle Valle de Calamuchita, en donde fue asegurado su conductor Fabián Orlando M. P. de 21 años de edad con domicilio en Ciudad Madera, el cual tripulaba un Nissan línea Tsuru modelo 1996 color blanco 4 puertas, en el que fue localizado en su interior un arma blanca siendo un cuchillo metálico de 20 centímetros con empuñadura negra con diámetro de 2 cm de la marca Thomas & kitchenware

Tanto los detenidos, como los vehículos asegurados, fueron trasladados al área de prefectura de la Dirección de seguridad y vialidad publica municipal, en donde fueron consignados ante el juez calificador en turno, quien determinara su situación legal.