Ofrecerán créditos en vivienda a aspirantes a policías en Cuauhtémoc

Dan a conocer convocatoria para formar parte del cuerpo policial

De la Redacción
lunes, 28 enero 2019 | 18:23

Cuauhtémoc.- El Administrador de la Policía Municipal Efrén Peñaflores, dio a conocerla nueva convocatoria para formar parte del cuerpo de policía de Cuauhtémoc; entre los incentivos, se ofrecen 10 mil 500 pesos y un crédito de vivienda.

El proyecto para la recuperación del cuerpo de policías en el municipio, estima que para el cierre de esta administración, contarán con 350 elementos, actualmente existen poco menos de 150 efectivos para cuidar a una población de poco menos de 200 mil habitantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas, se recomienda una proporción de 300 policías por cada 100 mil habitantes, para el caso de Cuauhtémoc, la proporción debe superar los 500 elementos policiacos.

Entre los atractivos para este puesto de servidor público, se ofrece un sueldo base de los 10 mil 500 pesos mensuales, la posibilidad de poder ascender en el puesto y formar una carrera policial, apoyo para concluir el bachillerato o la carrera profesional y un crèdito a la vivienda, ya que bajo pocos esquemas, se puede atender esta situación.