Cuauhtémoc

Pide presidente seccional de Anáhuac detalles sobre emancipación de Cuauhtémoc

Se está efectuando un análisis para convertir a Anáhuac, Creel y Paloma en nuevos municipios

De la Redacción
miércoles, 30 enero 2019 | 18:36

Cuauhtémoc.- Luego de que se anunciara el análisis para convertir a los seccionales de Anáhuac, Creel y Paloma en nuevos municipios, tanto el presidente seccional de Anáhuac Saul Sausameda como el Diputado local Obed Lara, coincidieron en revisar a detalle la propuesta del Diputado Omar Bazán.

El recientemente nombrado auxiliar administrativo en el seccional de Anáhuac, Saúl Sausameda Montes, mencionó que esta intención de convertirse en municipio es un anhelo que tiene varios años entre la población de Anáhuac y mencionó que hay elementos como para poder independizarse de Cuauhtémoc.

Uno de los elementos, está en el proyecto de la empresa Copamex, misma que proyecta una nueva planta para fabricar un tipo especial de papel, con el cual se estima avanzar en el dinamismo económico que presentó el seccional.

Mencionó que en lo inmediato, habrá de recibir un documento, con los detalles de la iniciativa que proyecta el diputado Omar Bazán, para tratar el tema con la sociedad que representa, mencionando que actualmente, se recibe un presupuesto de Cuauhtémoc 57 millones de pesos anuales para el trabajo, y destacando que sería la posibilidad de poder gestionar de manera libre más recursos como municipio, la ventaja que se observa en primer instancia.

Así mismo, el Diputado por este distrito Obed Lara Chávez, coincidió en la necesidad de revisar a detalle la iniciativa presentada, en la intención de que se revisen los elementos que se demandan para pasar a ser una nueva demarcación territorial y los pros y contras de convertirse en un nuevo municipio.

Finalmente, será a finales de esta semana, cuando se revise el tema y se pueda tener una postura oficial como seccional que pueda convertirse en un nuevo municipio en el estado.