Promoverán la adopción más que el sacrificio de mascotas en Cuauhtémoc

El Centro Antirrábico pasará a ser Centro Municipal de Adopción y Contención Canina

De la Redacción
lunes, 28 enero 2019 | 17:59

Cuauhtémoc.- Este lunes fue presentado en rueda de prensa el funcionamiento del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, mismo que realizará las labores del Centro Antirrábico municipal, con una proyección de remodelación en sus instalaciones y el fomento de esquemas que propicien la adopción de mascotas.

Anibal Valles, titular de la dependencia, mencionó que los sacrificios y el control de la comunidad canina abandonada en la calle habrá de continuar, sin embargo comentó que con algunas estrategias de promoción en la adopción, se busca que los ciudadanos sean más conscientes con sus mascotas o bien, que al momento en que se decida tener una mascota en el hogar, se opte por alguna adopción.

En el trabajo que se trazó para esta área, se estima la remodelación de las instalaciones, toda vez que las actuales están obsoletas para garantizar la buena estancia de las mascotas en este lugar y una mayor captación de mascotas que puedan estar dispuestas a adoptarse.

Así, con la presentación de este cambio de nombre en el Centro Antirrábico, ahora Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, dispone también la plataforma en facebook, para impulsar la adopción.