Cuauhtémoc

Promueven capacitación y empleo para personas con discapacidad

Los cursos serán impartidos por el Icatech

cortesía

De la redacción

miércoles, 29 septiembre 2021 | 13:47

Cd. Cuauhtémoc.- La asociación civil Un Sueño Realizado en colaboración con Fechac, pusieron en marcha el proyecto “Por una vida mejor sin límites”, con el objetivo de ofrecer capacitaciones en diversos oficios a personas con discapacidad o a sus familiares, con la finalidad de que puedan tener sus negocios propios.

Miriam Heredia, encargada de Administración y Gestión de Proyectos de Un Sueño Realizado, informó que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden a acudir a las instalaciones de la asociación, ubicadas en las calles 24 y Michoacán, de la colonia Reforma.

Los cursos serán impartidos por el Icatech, siendo el primero de estos computación básica y corte y confección, para proseguir después con Office Básico, bisutería, uñas, crochet y elaboración de piñatas.

El objetivo es ampliar las oportunidades de empleabilidad de los beneficiarios, pues en muchos de los casos las personas con discapacidad están solas o dependen de familiares de escasos recursos.

“Muchos de ellos no tienen la capacitación o la educación necesaria para poder ser empleados de una empresa. Además de los talleres vamos a abrir una bolsa de trabajo dentro de Un Sueño Realizado, e iniciaremos una campaña de sensibilización con las empresas y empleadores de la ciudad”, mencionó, a la par de que hizo extensiva la invitación a las organizaciones que también trabajan a favor de las personas con discapacidad, a que participen en dichos talleres.