Realizan segundo simulacro de balacera en escuela de Cuauhtémoc

Como parte del programa “Prevención de Riesgos en tu escuela” que promueve la dirección administrativa de la policía

De la Redacción
jueves, 31 enero 2019 | 20:26

Cuauhtémoc.- Con una simulación sobre un presunto ataque armado a una escuela y un incendio controlado, se llevó a cabo un simulacro en la escuela Primaria Francisco I. Madero del seccional de Anáhuac con el objetivo de saber responder en caso de un incendio y de una persona armada en una escuela.

El programa “Prevención de Riesgos en tu Escuela” cumplió con el objetivo de respuesta, al registrar 1 minuto y 15 segundos desde la activación de la alarma, hasta estar ubicados en un lugar seguro.

Momentos después, agentes policíacos ingresaron al plantel y realizaron la detención de un agente que caracterizó a un delincuente, mientras que elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja asistían el incendio y a los alumnos que simularon resultar con heridas del incidente.

Los simulacros de sismos, incendios o balaceras en planteles escolares representan una capacitación para niños y adultos; de ahí radica la importancia de conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de alguna emergencia.

El administrador de la policía municipal Efrén Peñaflores Rodríguez, agradeció al director y al plantel en general por la disposición y permitir trabajar este programa que promueve la cultura sobre seguridad en el municipio, por lo que al final del evento entregó la constancia que acredita la capacitación a la institución educativa.