
|

|
Como parte del programa “Prevención de Riesgos en tu escuela” que promueve la dirección administrativa de la policía
Cuauhtémoc.- Con una simulación sobre un presunto ataque armado a una escuela y un incendio controlado, se llevó a cabo un simulacro en la escuela Primaria Francisco I. Madero del seccional de Anáhuac con el objetivo de saber responder en caso de un incendio y de una persona armada en una escuela.
El programa “Prevención de Riesgos en tu Escuela” cumplió con el objetivo de respuesta, al registrar 1 minuto y 15 segundos desde la activación de la alarma, hasta estar ubicados en un lugar seguro.
Momentos después, agentes policíacos ingresaron al plantel y realizaron la detención de un agente que caracterizó a un delincuente, mientras que elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja asistían el incendio y a los alumnos que simularon resultar con heridas del incidente.
Los simulacros de sismos, incendios o balaceras en planteles escolares representan una capacitación para niños y adultos; de ahí radica la importancia de conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de alguna emergencia.
El administrador de la policía municipal Efrén Peñaflores Rodríguez, agradeció al director y al plantel en general por la disposición y permitir trabajar este programa que promueve la cultura sobre seguridad en el municipio, por lo que al final del evento entregó la constancia que acredita la capacitación a la institución educativa.