Vinculan a Alexa por homicidio y violación de Adriana Jacobo

El juez de Garantía estimó que hay elementos para incriminarla por el homicidio y violación agravada en contra de quien fuera su amiga

De la Redacción
jueves, 24 enero 2019 | 18:02

Cuauhtémoc.- La tarde de este jueves un juez de Garantía del DIstrito Judicial Benito Juárez vinculó a proceso a Alexa Q.G. por los delitos de violación agravada y homicidio agravado en contra de Adriana Jacobo, luego de la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía general del Estado.

Según la coincidencia de los comentarios de los testigos protegidos que ofrecieron por separado su versión de los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de abril, se concluyó por parte del juez que existen elementos para vincularla por ambos delitos.

En torno a los hechos, se refirió que ese jueves presuntamente la imputada, con engaños, se reunió con Adriana Jacobo para concretar una ideación manifiesta en el mes de agosto del 2018 de hacerle daño.

En complicidad con Giovany de Jesús G.R., llevó a la menor de 17 años a un paraje entre Cuauhtémoc y Cusihuiriachi para violentarla sexualmente, asfixiarla hasta privarla de la muerte y ocultar su cuerpo en un lugar parecido a un arroyo con piedras.

Asimismo, a partir de esta resolución que la vincula con el hecho que se le imputa, se determinará un periodo de cuatro meses para la presentación de pruebas periciales y demás evidencia, información con la cual el juez de Garantía habrá de resolver si es culpable o no de los delitos que se le imputan a quien al llegar de Acapulco mantuviera una relación de amistad con quien presuntamente ultimó el pasado 17 de enero.

En el caso de Giovany de Jesús, también vinculado a proceso, el juez dictó un periodo de un mes y medio para la presentación de pruebas.