Delicias

“Blindarán” la región para frenar robo de vehículos

Se cree que los roban para el crimen organizado

Alejandro García Ferrel/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 13:37






El robo sistemático de vehículos, entre ellos, uno propiedad del municipio de Delicias, obligó a mandos policíacos de las corporaciones en la región a reunirse y signar estrategias para combatir el delito, pues creen que son para ser usados por  el crimen organizado.


Fue durante la mañana de este miércoles cuando inició una mesa de seguridad en las instalaciones del complejo de Seguridad, donde estuvieron altos mandos y medios de Seguridad Pública de Delicias, Rosales, Meoqui y Saucillo, al igual que elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Federal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional.


En la mesa de diálogo se tocaron varios puntos sobre el robo de vehículos y se signaron las estrategias que consisten concretamente en trabajar coordinadamente y en constante comunicación para inhibir este delito.


Las estrategias pactadas no se dieron a conocer para no entorpecer las labores, sólo se comentó que comenzarán a intensificar operativos coordinados y a compartir información para encarar los robos.


 Al respecto, el coordinador operativo de Seguridad Pública en Delicias Tomás Acosta, confirmó que en la ciudad se registraron varios robos a vehículos recientemente y se manejan hipótesis de que pudieran ser utilizados por el crimen organizado que opera en las zonas serranas. 


Uno de los robos más recientes fue a las 5 de la madrugada de este miércoles en la calle 10a Sur, donde el encargado de un camión línea Ram, color blanco, propiedad de Presidencia Municipal reportó el robo, luego de salir de su casa y no ver la unidad.


Se registró otro de una camioneta de la marca Dodge línea Ram, de modelo reciente, los cuales ya fueron boletinados a los distintos municipios vecinos.


Explicó que esto no es propio de Delicias, sino también se reportan otros similares en otros lugares del estado.


"Se nos están disparando estos delitos en la región centro sur y por tal motivo se convocó a una reunión urgente, con la finalidad de blindar las entradas de cada municipio, la hipótesis es de que estos vehículos se los está llevando la delincuencia organizada", sostuvo el entrevistado.


Se hizo un exhorto a la ciudadanía para apoyar a las autoridades con la participación ciudadana y denunciar a los números de emergencia cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda evitar que crezca este delito.