“Es un orgullo pertenecer a la Fuerza Aérea de México”: Piloto

Narrar sus más grandes experiencias y lo que representa ser parte de esta institución que se engalana por cumplir 104 años de su creación

Alejandro García Ferrel/El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 19:12


“Es un orgullo pertenecer a la Fuerza Aérea de México”, fueron las palabras llenas de orgullo del capitán piloto aviador de apellido Cruz, al narrar sus más grandes experiencias y lo que representa ser parte de esta institución que se engalana por cumplir 104 años de su creación.    

El capital piloto aviador de apellido Cruz, como él se presentó, en una plática amena, a pesar de que aseguró que no se le permitía contestar una entrevista, se puso nervioso por lo mismo, pero al final compartió parte de su experiencia y los aviones que pilotaban. 

Con su acento norteño, describe su amor por la aviación en breves palabras, pero más que nada se enfocó en la explicación del avión de reciente obtención de la FAM y forma parte del recién creado Escuadrón 205.

Con una sonrisa muy marcada, no pudo evitar contener la alegría al decir con suficiencia el sentirse contento y muy orgulloso por ser parte de los elementos del aire: “Estamos festejando el aniversario de la FAM y tenemos el gusto de estar aquí y ser parte de la historia”. 

Expresó sentirse muy contento de tener 10 años dentro de las filas de la fuerza armada, recordando que su primera vez al volar fue con miedo como es al principio, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una experiencia inolvidable.

El capitán Cruz pertenece al Escuadrón 204 del estado de Sonora y su estadía en la Base Militar No 11 de Santa Gertrudis, es parte de la tripulación del avión “King Air”, que llegó de entrada por salida.

Este día -el 10 de febrero- para él es motivo de celebración, pero aunque lo mejor es hacerlo con la familia, en esta ocasión le tocó no estar por acciones del servicio, pero cuando hay oportunidad está con los seres queridos. 

En una breve reseña demostró sus conocimientos al mostrar un avión como la más reciente obtención de la FAM, y es el mismo de los que fueron usados para hacer una demostración aérea, cuenta con armamento calibre 50 y misiles, además de un contenedor que hace que la unidad tenga una hora y media más de vuelo por la cantidad de combustible.  

Al finalizar, algunas personas se detenían para observar una de las aeronaves que estaban en exhibición y con gusto instruía a los interesados sobre los mecanismos y tipo de avión que ellos sobrevolaban, otros le pedían que posara para una fotografía.