Delicias

“Hay que sacar a los abridores de Juárez”: Richy Morales

El equipo naranja se enfrentara a su similar de Juárez el próximo viernes en la frontera

Martín Ortiz Mares/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 10:58


El cronista deportivo Ricardo “richy” Morales, quien también fue parte de Algodoneros en su tiempo de jugador, dio su punto de vista sobre la serie final de la Liga Estatal de Beisbol 2019 entre Delicias, que enfrentó a Juárez en calidad de local en los 2 primeros juegos, en la que se presentó una división de honores.

¿Cómo vio a los lanzadores de los dos equipos en los dos primeros juegos?

Algodoneros tiene que manejar bien la situación del pitcheo abridor ya que Juárez tiene su potencial en este departamento, los dos que estuvieron son de mucha categoría.

¿Puntos débiles que tiene Juárez?

“La debilidad que yo le veo son sus lanzadores de relevo, hasta donde llegue el pitcheo abridor va a llegar el equipo de Juárez, ya lo vimos en los dos primeros partidos, Indios tiene que ir al final con ventaja y que el cerrador no lance tanto. El sábado Delicias nomás le dio un hit, luego jugadores de la banca batearon pero ya a los relevistas”.

¿Qué tiene que hacer Algodoneros para ganarle a Indios?

Sacar a los lanzadores abridores, con un beisbol chico, tocarles la bola, embasarse como se pueda y en el bateo, ajustarse como lo han hecho durante la temporada. A los jugadores de Delicias los agarraron un poco movidos porque hace tiempo que no enfrentaban a Juárez y a estos lanzadores en particular.

Con respecto al pitcheo, no aguantar tanto a los abridores que han lucido mal, y meter a los relevistas que han pichado bien.

Más información en nuestra edición impresa