Delicias

“Hay un Dios joven y que nos comprende”: Pascua Juvenil

“Hay un Dios joven que nos ayuda y nos comprende porque fue humano,

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 18 abril 2019 | 22:58



“Hay un Dios joven que nos ayuda y nos comprende porque fue humano, reconoce todos las virtudes y problemas que se nos puedan presentar, ese Dios queremos que conozcan los jóvenes”, así lo dio a conocer Dibely Armendáriz Rodríguez, coordinadora de la Pascual Juvenil 2019 en Cristo Rey.

Lo que la pascua juvenil busca, de manera principal, es dar conocimiento al joven para que sepa el verdadero significado de la iglesia y borrar la perspectiva errónea que se tiene de que es aburrida, inflexible y poco dinámica, reiteró Dibely.

Invitó a acercarse a Jesús, al Cristo joven que ayuda a conocer las fortalezas y debilidades de las personas, para que todas sean utilizadas en amor y gloria divina.

 “Sabemos que no somos perfectos y que nos equivocamos, tal como los apóstoles y Jesús en su momento se llegó a equivocar, pero podemos ser mejores y crecer” compartió la coordinadora, dejando claro que ese aprendizaje es el que buscan crear en los jóvenes, para renovar el espíritu y brindar esperanzas a quienes así lo necesiten.

Celebramos en la Pascua, el acontecimiento más importante de nuestra fe: la Muerte y la Resurrección de Jesús. Si somos capaces de posibilitar que el joven experimente el amor de Dios por nosotros, manifestado en la entrega de su Hijo, haciendo que el joven participe del misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús, experimentando la alegría de que Él vive con nosotros para siempre, habremos conseguido uno de los principales objetivos que perseguimos en nuestro trabajo pastoral, finalizó la joven católica.