Delicias

“Le grité que venía el tren y no escuchó”: vecinos; lloran muerte del pequeño Óscar

La desgracia invadió a una familia meoquense al perder a su pequeño hijo de tan sólo 9 años de edad. Óscar

Mayra Hermosillo González/El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 22:37



La desgracia invadió a una familia meoquense al perder a su pequeño hijo de tan sólo 9 años de edad. Óscar se encontraba en las vías del tren, sentado con su aparato móvil escuchando música, cuando el ferrocarril lo envistió arrebatándole la vida.

Llanto, desolación y un sinfín de gritos se presenciaron sobre la calle Álamos y avenida Ferrocarril, en el municipio de Meoqui a las 7 de la tarde con 30 minutos, cuando vecinos y familiares se comunicaron con la desconsolada madre para avisarle que Óscar había fallecido.

Uno de sus zapatos, tipo converse, color negro con blanco, permaneció esa tarde a un costado de las vías del tren, lugar donde el pequeño niño de tan sólo 9 años de edad perdió la vida. Testigos, entre ellos infantes de su misma edad aproximadamente, mencionaron que el infortunado se encontraba en la orilla de las vías del tren, entretenido con su celular escuchando música.

“Yo lo vi desde el otro lado de donde quedó su cuerpo, le grité muchas veces que venía el tren que se fuera, pero nunca me escuchó. En un momento volteó a su lado derecho y lo vio, aunque quiso levantarse rápido para salir corriendo, la máquina lo tumbó”, mencionó uno de sus vecinitos.

Por su parte el oficial Antonio Jesús Robles, dio a conocer que el maquinista que viajaba en sentido Sur a Norte, reportó que a pesar de pitar en repetidas ocasiones el menor se levantó tarde y al ir a 70 kilómetros por hora se le imposibilitó frenar a tiempo. Al momento de levantar el cuerpo, se encontraban sus padres y hermano. 



Primera nota: Niño muere arrollado por el tren mientras escuchaba música


Un niño de 9 años de edad, fue arrollado por el tren mientras escuchaba música sentado sobre las vías del tren en el municipio de Meoqui.


El reporte del arrollamiento se hizo momentos antes de las 7 de la tarde en la avenida Ferrovarril y calle Álamo en uno de los principales cuadros del  municipio.


Policías municipales, agentes de vialidad y paramédicos de Cruz Roja acudieron para darle atención pero el menor ya había muerto.


La autoridad dijo que el infortunado llevaba por nombre Oscar Gilberto Arenivar Beltrán de 9 años de edad vecino de la calle Los Jaques del fraccionamiento Tres Siglos.


Se confirmó que el niño traía los audífonos puestos por que estaba escuchando música, no oyó la locomotora y fue arrollado por la misma.


Al embestir su cuerpo, salió proyectado unos metros hasta el pavimento y su cuerpo quedó tendido en el asfalto. Rápidamente familiares llegaron y no pudieron hacer nada para ayudarlo.


Autoridades de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Publico y servicios periciales llegaron para tomar nota del deceso.