“Ni una menos”: Lanzan campaña por mujeres

Canacintra y Pollo Feliz Delicias se unen a la campaña #NiUnaMenos

Alejandra Piñera/El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 23:33


Las empresas adheridas a Canacintra y comercios interesados por apoyar la reducción del acoso sexual y violencia de género se unieron a la campaña #NiUnaMenos. 


Esta actividad ha hecho ruido en las redes sociales con el hashtag #NiUnaMenos, la cual tiene como propósito brindar auxilio a todas las mujeres (y hombres) que se encuentren en situación de peligro. 


El objetivo es prestar el negocio como un refugio seguro además de ayudar a la fémina a trasladarse a su casa con protección, así como facilitar teléfono o internet, para que la persona que se sienta en peligro pueda comunicarse con familiares, mientras espera al interior de un inmueble.

Por su parte Mario Alberto Mata, presidente de Canacintra en Delicias, con oficinas ubicadas en avenida 6 Oriente #613, declaró que se unirá a la campaña para brindar mayor apoyo y seguridad a las mujeres delicienses. 


Entre las empresas participantes destacan: Coparmex y Pollo Feliz, esto en Delicias; en Chihuahua capital son las siguientes: Grupo CR3, Nissan Jidosha, Renault, Pepe & Pau, La Tertulia Bazar, Vancouver Wings, La Francia Marítima, Woko Loco, Dream Cars, Uptown Pizza, La Casa del Churro, Me Latte CUU, GYO, Broken Heart Waffles, Bendita Cocina, Santiamén, Kairós Eloteria, Carvel Fuel Station, RML Store, Moshi, DARA , Caramía y El Balcón de Julieta.   


Recordemos que durante el mes de enero del presente año, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) recibió 20 denuncias por violación sexual, así mismo el 911 atendió 34 reportes por agresiones de este tipo del 1 de noviembre a enero.

Mientras que el semáforo delictivo registró durante el 2018 más de mil denuncias por violación, cifra que aumentó respecto al 2017 en donde se suscitaron 985, a su vez en 2016 el número fue de 908.