Delicias

“No vemos avances en las investigaciones”: Familiares de Salma

*A un mes de no saber nada de ella “Estamos desesperados:

Staff/El Diario

domingo, 30 junio 2019 | 21:28

Este lunes se cumplen 30 días de llanto, angustia, desesperación e incertidumbre por la desaparición de la joven de 22 años, Salma Yahaira Montes Soto, según el reporte de las autoridades, los familiares no la localizaron desde dos días antes de esta fecha.

A un mes de la desaparición, sus seres queridos ruegan a quienes se la llevaron que la regresen con vida, “no vemos ningún avance, estamos desesperados”, dice Cecilia Soto, tía, y Karen Zelene Montes Soto, hermana de Salma.

Ella salió de su domicilio para dirigirse al Centro de Estudios Universitarios del Norte, donde cursa la carrera de Derecho, tiene 22 años y desde que sus compañeros la dejaron en el trabajo de su ex novio, en el centro de la ciudad de Delicias, nadie la ha vuelto a ver.

La última vez que se le vio vestía blusa blanca con cuello negro y estampado de carita feliz, pantalón de mezclilla azul, así como tenis blancos con líneas negras, mide 1.55 metros, pesa 55 kilogramos, es de tez trigueña oscura, de complexión regular, de cara ovalada y boca asimétrica, estas señas fueron publicadas en redes sociales y la Fiscalía General del Estado, sin éxito alguno.

A catorce días del reporte de la desaparición, se detuvo al ex pareja de la joven estudiante, pero no fue vinculado a proceso por falta de pruebas que demostraran que es culpable del delito de la privación ilegal de la libertad.

Fuera de esto, la familia afirmó que no han tenido avances sobre el caso, ningún indicio de dónde pudiera estar Salma, han pasado 30 días de angustia, llanto, ansiedad e incertidumbre, en los que su hermana Karen Montes, suplica a quienes se la llevaron que la regresen con vida.