Delicias

50% de la población en la región cuenta con seguro popular

Hay un padrón de más de 106 mil en Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes.

Staff/El Diario
sábado, 20 julio 2019 | 12:45

Alrededor del 50 por ciento de la población en la región está afiliada al Seguro Popular, ya que según las cifras dadas a conocer, hay un padrón de más de 106 mil en Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes.

Aunque sube y baja la afiliación por diversos factores, definitivamente sí se ha incrementado la inscripción al Seguro Popular en alrededor de un 50 por ciento, cada vez abarcando a más personas con este beneficio de atención médica, por parte del Gobierno Federal.

En la zona que abarca Delicias, Rosales, Meoqui y Delicias, hay ya alrededor de 106 mil afiliados en el padrón, destacó el supervisor de esta franja Salvador Álvarez Fong. No hay indicaciones o cambios oficiales en cuanto al nombre de este programa que sigue siendo Seguro Popular, las indicaciones de la directora general Rosario Vázquez y el director de afiliación Gilberto Zavala son en este sentido, ya que esto vendrá en su momento, y es que la operatividad es igual y se hace énfasis en que se siga afiliando la gente, que aseguren a sus familias, y prueba de ello es que el equipo se ha movilizado a obtener registros en albergues de jornaleros o en puntos de reunión claves, como fue el caso de ayer que colocaron el módulo en la plaza principal de Lotes Urbanos, que tiene tianguis los viernes y va mucha gente.

Salvador Álvarez Fong, quien es el supervisor para la región centro sur que abarca cuatro municipios de la zona (Delicias, Meoqui, Rosales y Julimes), manifestó que los requisitos para la afiliación son muy simples, solo no contar con ninguna derechohabiencia, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y el CURP.

Se sigue operando igual, aunque con los criterios del nuevo Gobierno en cuanto a imagen y atención. Se ha aumentado definitivamente la inscripción en estos cuatro municipios que tiene como jurisdicción esta supervisión, pero se sigue insistiendo a la gente para las renovaciones de sus pólizas, las cuales deben hacerse desde seis meses antes que termine su vigencia, que como se sabe, es de tres años.

Se invita a que acudan a los dos módulos con que se cuenta, uno en Meoqui en calle Allende número 106 y en Delicias en calle Quinta y avenida Tercera Poniente número 501, a unos pasos de la Clínica 11 del IMSS. Se hace difusión colonia por colonia, indicó Álvarez Fong, pero se requiere más difusión e interés de la gente para que obtengan este gran beneficio en bien de los suyos.