Delicias

Familia que vive en ribera del Río San Pedro pierde todo en incendio; piden ayuda

Alejandro García Ferrel/El Diario

sábado, 12 enero 2019 | 21:48

Meoqui.-Una familia humilde de apellido Alpista vio cómo su casa habilitada en la ribera del río con madera, hules y cobijas quedó reducida a cenizas, al arder en llamas durante la mañana de este sábado, solo quedándose con lo que traían puesto. Por cuestiones de seguridad podrían ya no vivir en esa zona, por ello piden ayuda a la ciudadanía.

Este siniestro se presentó minutos después de las 9 de la mañana de este sábado, en un lugar habilitado para vivir a un costado de la avenida Pelícanos a unos metros del vado.

El llamado ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 y se pidió la intervención de policías que cerraron el paso, Bomberos y Protección Civil para actuar de inmediato y sofocarlo.

El este lugar hecho por madera, hules, cobijas entre otras cosas vivían Feliciana Alpista Alpista, de 53 años de edad, Mauricio de 20 años, Juan Jesús de 25 años y Luis de 27 años de edad, los cuales se quedaron solo con lo que traían puesto de ropa.

Al entrevistar a la afectada, dijo sentirse bien a pesar de todo, narró que tenía un año viviendo en este lugar. Fue una persona la que los despertó cuando se estaba incendiando y lograron salir todos sin resultar lesionados.

Dijo que lo poco que tenían, ropa, despensa, muebles, estufa, garrafones de agua, trastes, entre otras cosas quedaron inservibles, pues todo se afectó con el siniestro.

Solicitó de corazón el apoyo de las personas con lo que puedan aportar para salir de esta dura situación. Afirmó que les habían prometido una casa a donde pudieran irse a vivir, sin embargo, pasó el tiempo y nadie los ha socorrido con eso.

Al concluir dijo que espera que también el Gobierno Municipal los respalde con algo para poder salir de esta situación, además pidió que no los corrieran de allí porque no tienen a donde ir.