Delicias

Lodos en río San Pedro representan contaminación en el vado de Meoqui

Desde hace 7 meses aproximadamente, el actual Gobierno Municipal emprendió una investigación

Mayra Hermosillo González/El Diario

martes, 22 enero 2019 | 21:43

Meses atrás en el río San Pedro de Meoqui se percibió un desagradable hecho, la muerte de cientos de peces, por ello, la Dirección de Ecología de Presidencia Municipal emprendió una investigación, para conocer las causas que están ocasionando los decesos de la fauna.

Desde hace 7 meses aproximadamente, el actual Gobierno Municipal emprendió una investigación para detectar y saber a ciencia cierta qué componentes o contaminantes están siendo descargados en el río San Pedro, con el fin de saber si ello representa algún peligro para la vida silvestre que habita en el cuerpo de agua.

María del Refugio Silva, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, aseguró que normalmente se hacen recorridos en las orillas para cuidar que no haya tiradero de basura, pero también se les ha ordenado que busquen la fuente de contaminación, por lo que platicando con los vecinos, probablemente pudieran ser los lodos de las descargas del drenaje de Delicias.

“En ellas es donde viene el mayor porcentaje de contaminación y es cuando se presentan más problemas o cuando se hace visible; realmente es algo preocupante por lo que vamos a trabajar en tratar de remediar este problema”, comentó.

Finalmente dijo desconocer si sea esto lo que representa el daño a los animales que ahí habitan, teniendo que revisarlo a profundidad con una persona más especializada, para que brinde un dictamen de qué riesgos representa y el motivo del color verdoso del manto acuífero.