Delicias

A la alza accidentes con motociclistas

Mayoría de accidentes viales se ven involucrados motociclistas

Mayra Hermosillo González/El Diario
domingo, 12 mayo 2019 | 21:07



Aproximadamente, 6 de cada 10 accidentes en la ciudad son protagonizados por motociclistas, motivo por el cual se considera alta la estadística en la mancha urbana por la falta de precaución, sobre todo en repartidores de comida; aunque se ofrecen cursos gratuitos en la comandancia son pocos quienes los toman.

El comandante de Vialidad, Erick Rodríguez, mencionó que aunque directamente ellos llevan un registro de los casos donde no hay conciliación, la secretaria de la comandancia lleva una estadística precisa de los accidentes que frecuentemente se presentan y que refleja una mayor incidencia en este medio de transporte.

Explicó que el curso para conducir las motocicletas es el mismo que se solicita para transportarse en automóvil, “la acreditación para sacar la licencia aplica en ambos tipos de transporte, aún así está la oportunidad de especificar que la papeleta es para moto, para que se le brinden unos cuantos tips”,   mencionó.

En este mismo orden de ideas destacó que hay clubs de motocicletas que asisten a Tránsito a solicitar cursos personales para aprender a manejar a la defensiva, prevenir accidentes, entre otras cosas, por lo cual se les otorga de manera gratuita con mínimo 5 integrantes, pero son pocos los que tienen tal iniciativa con la agrupación de educación vial.

“La verdad es que la mayoría de los accidentes están involucradas las motocicletas, principalmente los repartidores de comida, que son los que más abundan en la ciudad”, concluyó.