Delicias

A ‘palazos’ abren cruce del tren

Ferromex lo había cerrado por seguridad

Érika González Lozano/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 08:33

Desesperados por tener que rodear para cruzar de la carretera federal a la avenida Las Moras, trabajadores de diferentes empresas como Alpura, Mead Johnson y constructores de la Clínica del Issste, tomaron pico y pala para desbloquear el crucero del tren que tenía ya un mes cerrado.


Fue ayer a las tres de la tarde cuando varios trabajadores armados con palas se pusieron a quitar los montones de tierra que estaban bloqueando el libre paso vehicular, apoyados por una retroexcavadora terminaron pronto, al retirarse, de inmediato llegaron dos unidades de la Policía Ministerial,  que simplemente resguardaron el área.


“Ninguna autoridad se ha hecho responsable para resolver el problema de este paso de las vías del tren, para cruzar desde la carretera federal a la avenida Las Moras, tiene toda la vida, por qué ahora salen con esto, cuando muchos trabajamos de aquel lado, están violando nuestro derecho de paso”, afirmó uno de los ciudadanos.


Dijeron que han estado esperando que alguien les explique el por qué se está tapando este camino, porque tienen que rodear hasta el puente del fraccionamiento Cielo Vista, tomar el camino de terracería paralelo a las vías y llegar hasta la Mead Johnson, por ejemplo.


La empresa se encuentra a un minuto exactamente del otro lado de las vías, por lo que empleados que tienen que circular por el crucero, no entienden por qué tienen que desviarse por la federal, hasta quince minutos más para llegar a su lugar de trabajo.


Manifestaron que están siendo gravemente afectados en su economía, pues además de que tienen que circular más, también les ocasiona retardos.


Informaron que al principio, cuando pensaban que la situación era por parte de Ferromex, esperaron a que concluyeran los trabajos de reparaciones, pero después de esperar un mes se cansaron de que ninguna de las autoridades respondiera a las necesidades de los afectados.