Delicias

A sus 14 años fallece trabajando en el campo

Denuncian falta de atención médica oportuna

Mayra Hermosillo González/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 05:00

Un adolescente de 14 años de edad murió esperando atención médica luego de que fuera encontrado tirado entre unos surcos, cuando estaba laborando en un rancho del Seccional de Barranco Blanco; al ser descubierto inconsciente lo llevaron de urgencia al Centro de Salud donde no hubo médico que lo atendiera, por lo que los paramédicos que lo auxiliarían determinaron que ya había muerto.

Fue minutos antes del mediodía del pasado lunes cuando se reportó a la Policía del Seccional de Lázaro Cárdenas, que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja estaba un menor de 14 años de edad sin vida.

Se logró conocer que el padre, Samuel Cruz Bustillos, declaró a la autoridad que se encontraban trabajando en el campo cuando observó a su hijo tirado entre los surcos, pensó que estaba dormido pero al no despertar se percató que estaba inconsciente, por lo que procedieron a trasladarlo de inmediato al Centro de Salud.

El adolescente, de la etnia Tarahumara, tenía 14 años de edad, fue identificado como Alejandro Cruz Payán, domiciliado en el rancho 60 del municipio de Rosales. Al desconocerse las causas de su muerte fue enviado al anfiteatro del Hospital Regional, para que se le realizara la necropsia de Ley.

Hubo personas que aseguraron que no había doctor en el Centro de Salud y por ello se solicitó la ambulancia para su traslado, la falta de personal médico no fue sólo de hoy sino de hace ya varios días, por ello piden a las autoridades, regidores y diputados atender esta situación.

Fue identificado como Alejandro Cruz Payán