Delicias

Abren oferta de empleo para Canadá y EUA

El Servicio Nacional del Empleo oferta diferentes vacantes para trabajar en Estados Unidos, Canadá y Alemania; Ana Rocío Escobar Rivero directora del SNE

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 23:30




El  Servicio Nacional del Empleo oferta diferentes vacantes para trabajar en Estados Unidos, Canadá y Alemania; Ana Rocío Escobar Rivero directora del SNE a nivel estatal, invitó a los interesados a postularse a través de la página empleo.gom.mx o acudir a las oficinas en Delicias, ubicadas en avenida Sexta y calle Primera Oriente en ciudad Delicias.


En el SNE se cuenta con convenios de colaboración a nivel nacional e internacional con Alemania, Estados Unidos y Canadá, por lo que las personas pueden tener la oportunidad de trabajar en otro país con todas las prestaciones de Ley, siempre y cuando cumplan con los requisitos de quienes otorgan los trabajos, mencionó la entrevistada.


El proceso al postularse es: “en el SNE se brinda la información, se reúnen los expedientes para que las personas se puedan postular y enviamos información a la coordinación del SNE en la Ciudad de México, que a su vez junto con los empleadores hacen el proceso de selección”.


Las vacantes son ofrecidas y se definen los perfiles con los que debe de cumplir cada uno de los solicitantes o prospectos, a través de la plataforma empleo.gob.mx se presenta la información de las vacantes y a los teléfonos en Chihuahua 614-429-33-00 extensión 12114 ó 24702 en el área de movilidad laboral.


Hay actividades que por la misma dinámica el empleador define si desea que sea hombre o mujer, sobre todo cuando son trabajos pesados la mayoría de las vacantes le dan preferencia al sexo masculino, indicó Escobar Rivero.


Por otra parte, la responsable de la oficina en Delicias Sandra Marín, informó que hay un espacio para mujeres para atender tiendas de abarrotes, solicitándoles contar con el idioma francés básico a intermedio.


Algunas de las vacantes para hombres son: trabajador de construcción, ayudante de reparación de carrocería de vehículos, supervisor de invernadero, mecánico de precisión, mecánico hidráulico, jardinero paisajista y pintor de carrocería entre otros.


De los requisitos se mencionó que dependen de cada una de las áreas en la mayoría se solicita una experiencia minima de dos años, un inglés intermedio o avanzado, incluso al postularse en algunos casos se les informa sobre la duración de su contrato y las condiciones de trabajo.