Delicias

Abren proceso penal contra acusado de cometer un secuestro en Camargo

Era vecino de la víctima de quien proporcionó información para que se llevara a cabo la sustracción con la finalidad de obtener un beneficio económico.

El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 15:37

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro acreditó la probable responsabilidad de Francisco M. A., acusado de participar en un secuestro cometido el 03 de octubre del año 2017, en el municipio de Camargo.

Su detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, quienes le cumplimentaron el mandato judicial.

De acuerdo con los hechos que se le imputan, era vecino de la víctima de quien proporcionó información para que se llevara a cabo la sustracción con la finalidad de obtener un beneficio económico.

La investigación ministerial estableció que aproximadamente a las 11:00 horas de la fecha en mención, los secuestradores interceptaron al afectado en el camino de terracería que conduce de estación Díaz al ejido La Enramada.

Asimismo, que le bloquearon el paso y con el uso de armas de fuego, lo sometieron y se lo llevaron en contra de su voluntad a bordo de una pick up hasta al lugar donde lo tuvieron en cautiverio.

Un día después de la privación de la libertad, los secuestradores dejaron en libertad a la víctima una vez que los familiares entregaron una cantidad del dinero exigido como pago de rescate.

Los elementos incriminatorios que presentó el Agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez conocedor de la causa penal, dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Francisco M. A., por el delito de Secuestro con penalidad agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 24 meses.