Delicias

Advierte SNE bolsa de trabajo falsa en redes sociales; son fraude

El Servicio Nacional de Empleo advirtió sobre la promoción de trabajos falsos

Alejandra Piñera/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 22:05


El Servicio Nacional de Empleo advirtió sobre la promoción de trabajos falsos por medio de redes sociales, en los que personas de Delicias han sido estafadas; muchos piden hacer depósitos y que realicen viajes a otros países, situación que es aprovechada para robarlos.

La encargada de la oficina regional de dicha dependencia, Sandra Marín, dio a conocer el caso donde algunos delicienses fueron invitados a trabajar a una empresa Canadiense y que resultó ser un fraude, ya que al hacer acto de presencia en la empresa, fueron enterados que no había ninguna vacante, teniendo que arreglárselas para sostener su estadía en el país lejano y sobre todo, solucionar su regreso a casa.

Exhortó a la comunidad a pedir toda la información necesaria de la compañía, datos de los encargados de reclutamiento, ubicación de las oficinas, portal en internet y de ser posible acudir personalmente a las instalaciones gubernamentales para constatar la información.

La mayoría de los casos se presentan a través de whats app y no ofrecen ningún otro medio de contacto. Se hace el llamado para extremar precauciones e invitó a la población a no realizar depósitos, ni dar datos personales hasta estar seguros, de que la empresa realmente esté en proceso de selección de personal.

Reiteró a la comunidad la apertura que se tiene en las oficinas del SNE, ubicadas en el segundo piso del edificio Lerdo de Tejada para brindar información y bolsa de trabajo, así mismo invitó a revisar su página de Facebook Servicio Nacional de Empleos Delicias.