Alberto Bonilla por el tetracampeonato nacional de Power Lifting

Alberto Bonilla Contreras estudiante de 22 años de la UTCam Meoqui,

Martín Ortiz Mares/El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 21:24



 

Alberto Bonilla Contreras estudiante de 22 años de la UTCam Meoqui, buscará obtener el tetracampeonato de Power Lifting en la competencia nacional, que tendrá verificativo en las próximas semanas en la fronteriza Juárez, buscando el triunfo para poder representar a nuestro país en los campeonatos de Norteamérica y Panamericano, programados para el mes de agosto.

En entrevista, el destacado deportista expuso que actualmente estudia el cuatrimestre número 12 de la carrera de Mecatrónica y se ha preparado en Balboa Gym durante casi 4 años, que le han permitido haber sido campeón de la categoría junior hasta 66 kilos en el Nacional de Hidalgo del Parral del 2016.

Grandes actuaciones ofreció en el Nacional de Toluca en el 2017 y en Parral en el 2018, al ser campeón de su categoría, además del ganador absoluto en todas las divisiones.

La edición 2019 del Nacional de Power Lifting en este año se llevará a cabo en ciudad Juárez del 16 al 18 de marzo, en la misma Alberto Bonilla buscará ganar para clasificarse al Torneo Norteamericano, que se desarrollará en Panamá y al Panamericano en Costa Rica, ambos en el mes de agosto del presente año.

El Campeonato Nacional Juárez 2019, hay 257 competidores inscritos provenientes de los equipos de la UNAM, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Baja California, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.