Delicias

Alcalde de Meoqui ayuda a sacar tiliches en zona afectada por rikettsia

Ismael Pérez Pavía, Alcalde de Meoqui, encabezó la cuadrilla de limpieza en la Genaro Vázquez,

Alejandro García Ferrel/ El Diario
sábado, 27 abril 2019 | 12:46



Ismael Pérez Pavía, Alcalde de Meoqui, encabezó la cuadrilla de limpieza en la Genaro Vázquez, colonia declarada zona roja por la presencia abundante de rikettsia. El Presidente fue acompañado por todo su gabinete, incluida la Secretaria Municipal, Miriam Soto y el Director de Servicios Públicos.

“Le di instrucciones a todo el gabinete de venir a la colonia y ayudar en los trabajos de limpieza. No podemos estar alertando atrás de un escritorio y por computadora, tenemos la obligación de venir y platicar con la gente, mostrarles que el problema es grave pero podemos salir adelante si lo afrontamos trabajando en equipo”. 

Miguel Gómez, Director de Servicios Públicos, detalló las labores operativas que se hacen en la zona: “de inmediato implementamos un plan de intervención, comenzamos con cerca de 8 domicilios donde las garrapatas ya estaban hasta en las paredes, continuamos con 3 cuadras con incidencia grave. Antes de las acciones, capacitamos al personales y los equipamos para evitar infecciones, mordeduras o tragedias; todo lo que juntamos, lo ponemos en una zona de resguardo y lo quemamos con vigilancia de bomberos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Miriam Soto, Secretaria Municipal y Jefa de Gabinete, expresó que esta campaña no es de un día: “debemos recordar que en 2016, cuando llegamos al gobierno, comenzamos una estrategia de atención a la salud pública en la Genaro, lamentablemente la rikettsia que avanza y es progresiva, pero aquí estamos, dispuestos a aceptar esta crisis y resolverla”.

Pérez Pavía, recorrió la colonia acompañado de 6 funcionarios de primer nivel, desde Servicios Públicos hasta Seguridad Pública. El Gobierno Municipal de Meoqui aclaró esta campaña seguirá a lo largo de los siguientes meses, habilitando el centro comunitario de la Genaro Vázquez como centro de vacunación a partir del próximo viernes de 5 a 7 de la tarde.